Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Remata Infonavit casas que tienen dueño

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 15 de Marzo de 2019

Por: David González

Puntualmente cada día de pago y durante 21 años, la cabeza del hogar de la familia Vielma Cepeda cumplió con el pago de su vivienda de interés social en La Herradura con un costo de 79 mil pesos hace 20 años. Ahora se enteran que el Infonavit se la adjudicó, la remató y los quieren despojar de su patrimonio.

María Angélica CepedaTristán, quien es la afectada, dijo que este es sólo uno de los cerca de 24 casos en donde el igual número familias en este sector, se enteraron que también se encuentran en esta misma situación.

Ante lo que calificó como una ilegalidad, el abogado de la familia Vielma Cepeda, Jorge Eduardo Varela Lara, informó que demandarán al Juez Segundo en Materia Civil, César Alejandro Flores Saucedo, al Infonavit, a los actuarios adscritos y al Registro Público que ordenó la ejecución de embargo.

A finales del año pasado, se dio a conocer públicamente el fraude de altas dimensiones que se dio por parte del Infonavit y juzgadores del ramo civil del Poder Judicial en donde cerca de 100 mil viviendas fueron adjudicadas y rematadas de manera ilegal. Dentro de las primeras investigaciones se separó a seis jueces (cuatro de Torreón, uno de parras y uno de Sabinas) y a 12 secretarios de acuerdo.

Sobre esta nueva denuncia, se conoció que está involucrada la consultora Scrap que tiene sus oficinas en Saltillo en la calle Reynosa de la colonia República y que recibió una cartera vencida de manera irregular por parte del infonavit.

Acompañada por su esposo y el abogado, Angélica Cepeda Tristán acudió al Juzgado de distrito del Poder Judicial de la Federación donde le otorgaron un amparo contra el desalojo que pretende hacer esta consultora con anuencia del Registro Público.

Angélica enfatizó que su vivienda en el mencionado sector la han habitado y pagado desde hace más de dos décadas y fue hasta que quisieron venderla que se enteraron que había una demanda y que al no responder, el Infonavit se la adjudicó a la consultora.

“Tenemos las escrituras, los estados de cuenta al corriente y al poner a la venta la casa nos enteremos que está adjudicada y en remate y de igual forma estamos 24 más en esta situación en La Herradura”, dijo la ama de casa.

Por su parte el abogado de la familia explicó que se tramitó el amparo en el Juzgado de Distrito para que este matrimonio no sea desalojado, toda vez que ya hay una demanda que ordena esta ejecución.

“Es algo irregular y son elementos que se pueden constituir en un delito con responsabilidad de los servidores públicos que en su momento autorizaron y perjudicaron con esos actos u omisiones a la familia”, señaló.

Finalmente explicó que el Infonavit hace un contrato de cesión de derechos de litigios con la empresa Scrap de diversos créditos que están en cartera vencida dentro de los que está el de la familia Vielma y otros más en el mismo sector de condominios de la Herradura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Debe Simas Torreón 4mdp al Infonavit [Leer más]

Detectan 7 despachos involucrados en caso Infonavit [Leer más]

Remata Infonavit casas que tienen dueño [Leer más]

Investigarán a empresarios por caso Infonavit en Coahuila [Leer más]

Recomendados