Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitarán Universidades Tecnológicas de Coahuila

Foto Especial

Foto Especial

26 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 26 de Agosto de 2019

Por: Paloma Gatica

Alrededor de 270 millones de pesos serán destinados  a la rehabilitación de las Universidades Tecnológicas de Coahuila; dentro de las beneficiadas se encuentran las ubicadas en Parras, Acuña, Torreón y la del Centro en Monclova, así lo dio a conocer el director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa  (ICIFED), Jesús María Montemayor Garza. 

El funcionario detalló que se realizó una licitación por 20 millones de pesos para la Universidad Tecnológica de Acuña, repartidos en la construcción de laboratorio así como seis millones de equipamiento general, además de otra obra de seis millones más que se licitó a principios del 2019, lo da en suma 32 millones de pesos para esta institución educativa. 

Mientras que para la Universidad Tecnológica de Parras, la inversión asciende a los 10 millones de pesos. “Se estarán invirtiendo casi diez millones; en la conclusión de una obra exterior que estaba pendiente son casi cinco millones y cinco millones más de equipamiento para la Universidad de Parras”, dijo. 

“De la Universidad Tecnológica del Centro también se está licitando actualmente una obra en la que se destinarán cinco millones de pesos en equipamiento y estamos por cerrar dos más (licitaciones) en la Universidad Tecnológica de Torreón, en donde hay dos obras importantes de 25 millones de pesos”, agregó. 

Asimismo, Montemayor indicó que el presupuesto total para invertir en la infraestructura y rehabilitación de las Universidades Tecnológicas de la entidad es de un total de 270 millones, con lo que se busca cubrir en su mayoría las necesidades que demandan dichos planteles. 

Por otro lado el director del ICIFED, detalló que existe un programa manejado por el gobierno federal con la intención de que la entrega de los  recursos para la rehabilitación de las escuelas ya no pase a través del INIFED ni a través del ICIFED, sino que llegue directamente a los padres de familia o los maestros.

Sin embargo esto no representa la desaparición de los Institutos de Infraestructura Educativa a nivel local pues estos se encargarían de supervisar la ejecución de los recursos, acotó.

“Realmente no hay una regla de operación todavía de este programa, nosotros estaremos muy pendientes, lo que nosotros tenemos que buscar es que la infraestructura de las escuelas esté segura y alguna construcción que se vaya a hacer por alguien más tiene que seguir la normativa del Instituto tanto del Nacional, como del Estatal”, concluyó.