Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitarán SE 450 escuelas

foto Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 23 de Mayo de 2019

Por: Paloma Gatica

Mil 200 escuelas de Coahuila, construidas hace más de seis décadas, requieren de mantenimiento y rehabilitación en materia de electricidad, drenaje y piso, así lo reveló Maricarmen Ruiz Esparza, subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación.

Para este año, en el 30 por ciento de ellas comenzarán con los trabajos pertinentes de rehabilitación, con una inversión de 20 millones de pesos al menos en 450 escuelas de Coahuila, se verán beneficiadas con mejoras en las estructuras de sus edificios, principalmente en Torreón y Saltillo.  

“Traemos un programa de sustentado básicamente de las necesidades que tienen las escuelas en el estado, estamos por atender aproximadamente 400 escuelas que en este momento requieren un mantenimiento ya sea sanitario, eléctrico, de techos o de pisos”, expuso.

Señaló que actualmente 200 escuelas de la entidad ya se encuentran en este proceso de mejora y el resto, 250 más, se atenderán en el transcurso del año, es decir, solo rehabilitarán el 30 por ciento de las mil doscientas que en total, demandan mejoras.

“Estas escuelas son de nivel básico, sí hay más solicitudes pendientes, pero hay que priorizar porque hay algunas que tienen muchas necesidades que realmente demandan una rehabilitación urgente”, reconoció.

Por otro lado, la funcionaria adelantó que en base al crecimiento de Saltillo, para el próximo año se espera la construcción de dos escuelas nuevas al sur de la capital, en donde el asentamiento de la población creció debido a la zona industrial de aquel sector de la ciudad.

“La población está creciendo también en Ramos Arizpe, por el tema de la inversión industrial y está creciendo al sur de Saltillo, también por tema de inversión industrial, ahí llegan las familias, se asientan y tenemos planeado para el año que entra construir dos primarias en el sur de la Saltillo y en Ramos Arizpe tenemos que arrancar ya en diciembre”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO manda ley de Amnistía a la Cámara de Diputados [Leer más]

Incendio en ducto de Pemex en Cuautlancingo, Puebla, deja se [Leer más]

Paracaidista se accidenta durante Desfile Militar [Leer más]

Kylie Jenner posa en sensual lencería roja para Playboy [Leer más]

Recomendados