Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresa José Luis Vázquez a INE Coahuila

Foto Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 06 de Febrero de 2019 

Por: Paloma Gatica 

A principios de año la Junta General Ejecutiva del INE aprobó diez cambios de Vocales Ejecutivos en las Juntas Locales, entre ellos en el estado de Coahuila donde luego de ausentarse por tres de años, José Luis Vázquez López rindió protesta ayer para sustituir a Juan Álvaro Martínez Lozano, quien dejó este cargo de manera voluntaria a finales del año pasado.

Estos cambios obedecen a la necesidad de generar mejores condiciones para el desempeño del servicio electoral y así dar cumplimiento a las funciones y objetivos asignados a los cargos de la función electoral.

Por lo que José Luis Vázquez, explicó que de acuerdo al servicio civil de carrera o servicio promocional electoral del INE, están sujetos a las necesidades del servicio de manera que es esta institución quien determina donde pueden realizar el servicio electoral los funcionarios.

El funcionario quien permaneció durante 15 años en el organismo en Coahuila, antes de ser enviado al sureste mexicano, adelantó que desempeñará sus funciones por tiempo indefinido para atender las elecciones legislativas locales de 2019.

“Todos los miembros del INE estamos sujetos a la prestación del servicio electoral y eso significa que en cualquier momento podemos ser requeridos para prestar el servicio en cualquier parte del país, para todos los integrantes del servicio en la posición que se ocupe no tenemos definitividad en la adscripción” ahondó.

En este tenor destacó que “la Ley define con mucha claridad, fundamentalmente nosotros como INE somos responsables de la capacitación, ubicación e integración de la mesa directiva de casilla, entre otras actividades como la fiscalización, el registro Federal de electores”.

Asimismo, Vázquez López aseguró que trabajará para fortalecer la parte operativa de la institución y desempeñar un buen papel en las elecciones de carácter local y diputado federales, a la par que trabajaran en materia de educación cívica con talleres para la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Regresa José Luis Vázquez a INE Coahuila [Leer más]

Participan 14 mil estudiantes en consulta infantil y Juvenil [Leer más]

INE prepara consulta infantil y juvenil sobre equidad de gén [Leer más]

Recomendados