Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran tres coaliciones para Ayuntamientos

Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|
La consejera presidenta del IEC; Gabriela de León Farías, dijo que se recibieron las propuestas del 1 de noviembre de 2017 al 3 de enero de 2018

Al vencer el plazo legal, un total de tres Coaliciones fueron registradas ante el Instituto Electoral de Coahuila para el proceso electoral local 2017-2018 en el que se renovarán 38 ayuntamientos; en los cuales se presentaron dos alianzas parciales y una total.

La consejera presidenta del IEC; Gabriela de León Farías, dijo que se recibieron las propuestas del 1 de noviembre de 2017 al 3 de enero de 2018, por lo que la documentación será evaluada por el Consejo General a fin de ser aprobadas en un plazo no mayor a 10 días.

Es así que se presentaron dos coaliciones parciales; una conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, en 36 de los 38 municipios, a excepción de Villa Unión y Escobedo; y la otra por el PAN, UDC y Movimiento Ciudadano en 37 de 38 municipios salvo el caso de Hidalgo.

La tercera coalición es total y la integra el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, que participarán en los 38 Ayuntamientos en alianza.
Lo anterior indica que el PRD va solo en la contienda local, luego del rompimiento con el PAN que otra vez no pudo concretarse.

De acuerdo al Instituto, los registros se realizaron en apego al Artículo 276, numeral 1, del Reglamento de Elecciones y al Acuerdo IEC/CG386/2017, el pasado 3 de enero se cumplió la fecha que tenían los Partidos Políticos de Coahuila para presentar ante la Presidencia del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila los registros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Canciller cubano rechaza amenazas de Trump y llama a defende [Leer más]

Universidad de Guanajuato orienta a niños de primaria sobre [Leer más]

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Concacaf descarta que Copa Oro vaya a desaparecer [Leer más]

Recomendados