Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran partidos opacidad financiera

Incumplidos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2017
|
La UDC, Primero Coahuila, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano no acreditaron la evaluación sobre el manejo de recursos públicos

En plena época electoral, los partidos políticos Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Unidad Democrática de Coahuila, Primero Coahuila y el Partido Verde Ecologista de México incumplen con los estándares de transparencia al no dar a conocer completa la información de carácter público.

Durante la evaluación más reciente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información se dio a conocer que esas organizaciones políticas no acreditaron el 80 por ciento de la calificación necesaria para evitar algún tipo de sanción.

El Verde Ecologista alcanzó 72.09 por ciento, la UDC 49.25 por ciento, Primero Coahuila 21.97 por ciento, Movimiento Ciudadano 3.79 por ciento y Encuentro Social 2.99 por ciento.

Los partidos políticos son entidades de interés público que deben reflejar con claridad lo relativo a la obtención, manejo y destino de los recursos públicos y privados que reciben para el desarrollo de sus actividades ordinarias y de campaña. Por tanto, se debe privilegiar el principio de transparencia y no el de secrecía.

Es así que sólo 10 de los 15 partidos políticos con registro en la entidad mostraron avances en la publicación de los datos públicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Completan tres organizaciones asambleas para convertirse en [Leer más]

Buscan siete asociaciones convertirse en partidos políticos [Leer más]

IEC abre la puerta a cinco nuevos partidos políticos [Leer más]

¿Otra vez más partidos? [Leer más]

Recomendados