Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran 8 mil bebés antes de salir del hospital durante el 2018

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2018
|
Se facilita a todos los padres de familia realizar este primer trámite de sus hijos recién nacidos de manera rápida, gratuita y sin traslados

Saltillo, Coahuila/ 28 Diciembre 2018

Por: Redacción

Este año se logró registrar a 8 mil niños de manera gratuita e inmediata a su nacimiento en los módulos hospitalarios del Registro Civil del Gobierno del Estado.

La directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva, expuso que con esta estrategia que ha implementado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se facilita a todos los padres de familia realizar este primer trámite de sus hijos recién nacidos de manera rápida, gratuita y sin traslados que les representen gastos onerosos.

Con la finalidad de que los bebés coahuilenses obtengan su acta de nacimiento incluso antes de salir del hospital y así abatir el subregistro, el Registro Civil Coahuila sigue trabajando en hospitales privados y públicos. La meta es contar con más módulos el próximo año, puntualizó.

Exhortó a todos quienes van a ser padres se acerquen al personal del Registro Civil que se encuentra en el módulo, o bien con las trabajadoras sociales de los hospitales, para que conozcan los requisitos que deberán presentar el día del alumbramiento y así de manera inmediata su bebé cuente con registro de nacimiento.

Informó que se cuenta con 12 módulos hospitalarios del Registro Civil, cuya finalidad es que los niños y niñas nacidos en Coahuila sean registrados, tal como lo dicta el Artículo 4° de la Constitución Federal, garantizando de esta manera el derecho que tiene toda persona a la identidad y a ser registrada de manera inmediata a su nacimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cancelan reunión de comisiones para avalar Reforma Educativa [Leer más]

Cristiano Ronaldo asegura que estará listo para la Champions [Leer más]

Todavía hay heridas abiertas: AMLO sobre la conquista [Leer más]

España rechaza petición de disculpas de AMLO [Leer más]

Recomendados