Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registra Torreón alto rezago en registro de predios

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2018
|

Torreón, Coahuila / 30 Marzo 2018

Por: Gema Cardiel

Torreón cuenta con alto rezagos en registro de predios y escrituración de viviendas, así lo reconoció el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Según dijo es un problema que se da, sobre todo en los sectores más vulnerables de la población, aunque un alto número de colonias que lo padecen

“Hay mucha gente que vive en casas que no son suyas, vive con temor y la incertidumbre por no tener una escritura a su favor, tampoco tiene certidumbre jurídica. Hay un rezago muy fuerte en materia de escrituración por toda la ciudad, en el centro, poniente y oriente. Es el municipio quien revisa la situación legal de los pobladores, los orienta y canaliza con las instancias adecuadas para que puedan lograr su escrituración a bajo precio y tener así certeza jurídica”, indicó el edil.

Lo anterior en el marco de la entrega de 225 escrituras a familias de la ciudad que tenían tiempo esperando la regularización de sus predios.

A decir de Zermeño Infante, es un problema que tiene rezago y que requiere ser atendido para evitar situaciones legales que puedan traer como consecuencia más conflictos.

El director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal Murra, en conjunto con la dirección de Bienes Inmuebles Municipales, Gestión y Certidumbre Patrimonial,  trabajarán para realizar diversas actividades que den funcionalidad a los servicios y programas que demanda la ciudadanía, en materia de regularización y escrituración de la tenencia de la tierra.

En esta ocasión, el programa “Patrimonio Seguro, Ciudad en Equipo” brindará a los ciudadanos que habiten colonias marginadas o populares, la escrituración de sus viviendas con los beneficios que otorga el Ayuntamiento, a través de apoyos e incentivos para sufragar gastos notariales y algunos impuestos a bajo costo, en el pago de la escrituración.

En el tema de seguridad el alcalde de Torreón considera que la llegada del nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública, es un paso adelante para la profesionalización de las policías que requiere el Estado de Coahuila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofertan 700 vacantes laborales en Torreón [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Aprueban organismos ciudadanos y empresarios primer año de G [Leer más]

Adeuda SIMAS Torreón 50MDP [Leer más]

Recomendados