Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registra Hospital Infantil más de diez casos mensuales de omisión de cuidados

Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 1 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

Al igual que en el municipio de Piedras Negras donde también se han tenido varios casos de omisión de cuidados, el Hospital Infantil de Torreón reporta al mes, alrededor de 10 casos por esta situación, mismos que una vez detectados, son canalizados a la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif).

Juan Gerardo Hernández Flores, subdirector del centro hospitalario, precisó que la mayoría de los casos atendidos corresponden a niños con edades que van de los 0 a los 5 años.

“Cuando nosotros detectamos que un niño presenta omisión de cuidados, inmediatamente tenemos la responsabilidad de llamar a las autoridades, que en este caso sería la Pronnif y ya ellos son los responsables de realizar sus protocolos que normalmente, son las interrogaciones y evaluaciones de los menores”, dijo.

Expuso, que al llegar a consulta, los médicos que atienden, se percatan que los menores, no llevan un control de vacunas, tienen desnutrición, no han sido registrados y en algunos casos, presentan huellas de violencia física.

“La omisión de cuidados puede ser desde que el niño no está registrado después de dos meses, que no recibe una atención periódica por lo menos una vez por mes, que no están al pendiente de sus vacunas, una malnutrición”, explicó.

Expuso que si bien, en algunas ocasiones, los padres de familia, argumentan que sus hijos tienen determinada condición física y es por ello que están delgados, lo ideal es que acudan al área de nutrición para que se les brinde la asesoría correspondiente y no se presenten problemas de mayor gravedad.

“Nos ha tocado que vienen a consulta, la gente a veces desconoce y te dicen que el niño así es flaquito, pero cuando los vemos que pesan menos de lo que deberían, ahí entra como una omisión de cuidados, por ello, deben de procurar llevarlos al doctor una vez al mes, por lo menos”, dijo.

Sobre los casos de violencia física que se detectan, precisó que no son tan frecuentes.

“Generalmente la violencia física son menos casos, a veces cuando llegan con traumas en la cabeza o con moretones en el cuerpo, nos causa extrañeza y con más razón, le hablamos a la Pronnif”, expuso.

Finalmente, dijo que al mes, se tienen alrededor de 70 ingresos en el área de Internados del Hospital Infantil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

CJEM. Crearán programa para aumentar su seguridad [Leer más]

Por ignorancia de sus padres, el 40 por ciento de niños no s [Leer más]

Reciben a 50 migrantes como refugiados en Saltillo [Leer más]

Aplica Salud 26 mil dosis contra la Influenza en la Laguna [Leer más]

Recomendados