Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registra el hijo de HMV nuevo partido político

Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
Unidos, será el nombre del nuevo instituto político del hijo del ex gobernador

Con el nombre “Unidos”, Rubén Humberto Moreira Guerrero presentó la solicitud de registro de un nuevo partido ante el Instituto Electoral de Coahuila, y abrió la puerta a militantes de otras fuerzas políticas para sumarse a su proyecto que, asegura, está respaldado por su padre el exgobernador Humberto Moreira Valdés.

En entrevista radiofónica con Capital Noticias en Saltillo, Rubén Humberto, lamentó que el PRI le cierre las puertas a cuadros jóvenes tras revelar que David Boone ha destacado como el primer lugar de cuadros nacionales del tricolor y se le impidió participar en una contienda interna para diputado federal para darle esa posición a Fernando de las Fuentes Hernández.

Aunque aseguró no conocerlos ni haber tenido algún contacto con ellos, habló de perfiles panistas como Rosario Jiménez e Iván Guerra Lara quienes, dijo, han sido limitados por acción Nacional a participar activamente dejándoles candidaturas complejas o relegándolos de los proyectos electorales.

Al cuestionarle si dicho proyecto considera la inclusión de integrantes del Partido Joven, fuerza política por la cual se postuló Humberto Moreira en la pasada elección, respondió que se extendió la invitación a todos sus integrantes, en razón de que perdieron su registro estatal.

Sin embargo, ante las declaraciones de su líder moral Edgar Puente de crear el Partido de la Gente comentó, “Invitamos a todos los miembros del Partido Joven algunos van a hacerlo otros van a optar por otra vía, lo cual es respetable, la intención es participar”.

Al cuestionarlo sobre si no tiene temor de que pueda ser señalado políticamente por los procesos legales que ha enfrentado su padre durante su gestión como Gobernador, que derivó incluso en su encarcelamiento en España respondió: “Mira yo tenía de dos, quedarme en mi casa a escuchar lo que dicen o salir a luchar. Sobre los procesos jurídicos te puedo decir, han sido luchas también, primero con lo de Felipe Calderón que fueron luchas muy duras donde la misma fuente de la PGR nos decía que no encontraron nada, pero eran órdenes del entonces Presidente de la República)”.

Finalmente dijo que espera un buen recibimiento de los coahuilenses a este nuevo proyecto político, sobre todo en aquellas regiones que han mostrado respaldo al exgobernador por el apoyo que les brindó como Gobernador de Coahuila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Recomendados