Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refutan empresarios a Zermeño por ISN

Foto Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2019
|

Torreón, Coahuila / 21 de Agosto de 2019

Por: Mariana Mejía 

El Grupo Empresarial de la Laguna, pidió que las obras que se implementen con recursos del Impuesto Sobre Nómina abonen al desarrollo económico de Torreón y no se vayan al drenaje pluvial como lo propone el alcalde Jorge Zermeño.

Carlos Braña Muñoz, presidente del organismo, declaró que si bien, el contar con una red de drenaje pluvial es importante, también se requiere que los trabajos permitan impulsar el crecimiento del municipio.

“Quisiéramos que nos alcanzara para todo, sabemos que el recurso es limitado, como GEL, lo que pedimos son obras que detonen el desarrollo económico, por ese lado, buscaremos obras de vialidades y que traigan inversión”, declaró. 

Los presidentes de cámaras empresariales sostuvieron una reunión con el Secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, con el fin de conocer el paquete de obras que habrá de ejercerse este año con una inversión de 400 millones de pesos.

Se les informó que los proyectos de drenaje pluvial siguen en pie, como en la zona industrial, donde las obras ya iniciaron hace unos meses.

Así mismo, ya se tiene planeado trabajar en el Parque Industrial Mieleras, sector en donde se suelen presentar complicaciones cuando llueve, de igual forma se contempla la vialidad de la avenida Allende hasta el periférico Raúl López Sánchez. 

Sobre la petición de aplazar la construcción del edificio que será convertido en Centro de Gobierno, donde la intención es agrupar en un mismo lugar diversas dependencias a fin de que los ciudadanos simplifiquen los trámites para darle prioridad al drenaje, se informó que para este año, únicamente se invertirán 25 millones de un total de 80 millones pesos. 

Otro tema que inquietaba al gremio es el Teleférico y es que se tiene contemplado que dentro de los recursos invertidos, una parte se use en la adquisición de más góndolas, y aunque inicialmente hubo discrepancias, los empresarios dijeron estar de acuerdo una vez que se les hizo notar la importancia que tiene el destino turístico para Torreón y por la afluencia de personas que a diario acuden, por lo que es necesario que se equipe de más góndolas para agilizar los traslados. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A un año, Zermeño no ha cumplido promesas [Leer más]

Avanza programa de video vigilancia en Coahuila [Leer más]

Es ilegal subir tarifa del agua: Corona [Leer más]

Se alista Cruz Roja para fiestas patrias [Leer más]

Recomendados