Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan servicios de emergencia para Fin de Año

Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2018
|
Contarán con 80 voluntarios repartidos en puntos estratégicos de la ciudad

Torreón, Coahuila / 28 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

Al señalar que el 31 de diciembre es un día difícil para los cuerpos de rescate pues se incrementa el consumo de alcohol ya sea en casa o en bares, Jorge Luis Juárez, comandante de socorrismo de la Cruz Roja de Torreón dijo que contarán con 80 voluntarios repartidos en puntos estratégicos de la ciudad para atender de forma más eficaz los llamados de emergencia.

Refirió que en cuestión de equipo, contarán de igual forma con alrededor de 9 ambulancias, más la unidad de rescate.

“Vamos a tener ambulancias en distintos puntos de la ciudad, queremos agilizar los tiempos de respuesta para que la gente que requiera de una ambulancia no se tarde tanto en llegar, con la cantidad de ambulancias y personal lo esperamos lograr, esa es la intención”, declaró.

Y es que según la experiencia en años anteriores, la festividad de Año Nuevo suele ser una fecha en la que jóvenes principalmente se reúnen con amigos hasta altas horas de la madrugada, por ende es que se requiere reforzar los operativos.

Explicó que normalmente, a partir de las 12:00 horas es cuando suelen incrementarse las llamadas de emergencia por distintos motivos desde crisis nerviosas hasta accidentes viales y heridos por arma de fuego.

“Lo más complicado son los accidentes viales, tenemos también heridos por arma de fuego por las peleas en riñas, las caídas también se incrementan porque sabemos que en este día se consume más alcohol que en otras fechas, entonces las personas están más vulnerables a sufrir accidentes al no tener control de su cuerpo”, expuso.

Reiteró que el 31 de diciembre suele ser como un fin de semana, por ello es que también otro servicio recurrente es el de la congestión alcohólica, por lo que de nueva cuenta hizo un llamado a la población, sobre todo a los jóvenes para que consuman de manera responsable y no pongan en riesgo su seguridad ni la de otros.

“Después de las doce es cuando se incrementan los servicios, tenemos muchas crisis nerviosas por la euforia pero es cuando regresan a la casa cuando se presentan los accidentes”, agregó.

Finalmente, dijo que se espera un aumento del 20 por ciento en los servicios de emergencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Saltillenses recurren a productos milagro para bajar de peso [Leer más]

Apenas dos denuncias de sexting en Coahuila; desconocen que [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Interviene Fiscalía General en labores de seguridad en Moncl [Leer más]

Recomendados