Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan seguridad con operativos en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Noviembre 2018
|

La policía estatal, municipal, la Fiscalía General y el Ejército Mexicano participan en operativos para inhibir delitos y proteger a la población

Saltillo, Coahuila / 5 Noviembre 2018

Por: Redacción

Con la finalidad de brindar seguridad a la población y combatir los delitos, en Saltillo, Torreón y Piedras Negras, se implementó un operativo especial en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, las corporaciones municipales de seguridad así como el Ejército Mexicano.

En Saltillo trabajan de manera coordinada los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Fuerza Coahuila, policía municipal y el 69 Batallón de Infantería, quienes realizan labores de patrullaje para inhibir la comisión de delitos que afectan el patrimonio familiar como robo a domicilios, a personas, de vehículo así como delitos de narcomenudeo y venta de sustancias ilícitas.

A  través de un comunicado se informó que además de los elementos de las distintas corporaciones de seguridad, en los patrullajes participan Agentes del Ministerio Público y Elementos de Protección Civil, para atender cualquier situación que se presente.

Mientras tanto, en Torreón, el operativo incluye a la policía municipal y metropolitana bajo la coordinación del Mando Especial para La Laguna que comanda el Ejército Mexicano suman esfuerzos para combatir los delitos de alto impacto así como los relacionados con el fuero común.

En el arranque de esta coordinación de acciones participó el Secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; el General Jesús Arévalo Espinoza, Mando Especial para La Laguna; Adelaido Flores Diaz, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y Primo García Cervantes, director de la Policía Municipal en Torreón.

En el operativo se desarrolla también una investigación en labores de inteligencia en polígonos de riesgo con mayor incidencia delictiva para la detección de células dedicadas a la venta de productos de manera clandestina y narcomenudeo

Cada operación de seguridad va acompañada por la presencia de un Agente del Ministerio Público para la atención de delitos, así como por dependencias de Protección Civil e Inspección, para los casos en los que sea necesaria la integración  de una averiguación o sancionar aquellas actividades comerciales que operen fuera del margen de la Ley y reglamentos.

Vigilan la Frontera con operativo

En Piedras Negras, se implementó el operativo BOM (base de operaciones mixtas) en donde se coordinan esfuerzos de la policía municipal, estatal y el Ejército Mexicano. Esta estrategia de seguridad arrancó el pasado 2 de noviembre y se dividió en dos rutas para cubrir la ciudad; participaron cerca de 100 elementos de diferentes corporaciones y 40 unidades.

Acompañando a las unidades, iban integrantes de la Policía de Investigación Criminal así como Ministerios Públicos para actuar en caso de encontrar algún delito cometiéndose en flagrancia. También inspectores municipales se sumaron al operativo.

Se informó que el operativo podría durar todo el mes de noviembre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Recomendados