Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refuerza DIF apoyo a niños con cáncer

Infantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2017
|
Continúa trabajando firmemente para los grupos vulnerables de la ciudad

El DIF Ramos Arizpe continúa trabajando firmemente para los grupos vulnerables de la ciudad, en el caso de los niños que padecen cáncer, se realizas apoyos y tratamientos psicológicos y emocionales, partiendo de la atención hacia los padres de familia pues son ellos quienes están conscientes de la enfermedad que padecen sus hijos; y posteriormente brindando el auxilio en salud emocional a los pacientes.

Javier Iván Flores, Coordinador de Salud Emocional del DIF Municipal, habla sobre la importancia de este apoyo y la manera en la que éste consiste.

“Cuando se detecta a un niño con esta enfermedad no se le debe decir que tiene cáncer, ni explicar que es una enfermedad peligrosa. Para ellos es una enfermedad como cualquiera y no entienden la gravedad de la situación”, señaló.

El funcionario municipal manifestó que por ello es que el organismo trabaja con los padres, para que sean ellos quienes entiendan la dimensión de la enfermedad y puedan transmitir ese miedo a los niños.

“Entonces son quienes deben acudir a recibir un apoyo psicológico para manejar la situación”, comentó.

Asimismo, puntualiza los aspectos relevantes y necesarios para que las familias puedan salir adelante frente a esta enfermedad.

“Primero ser conscientes de que el cáncer no es sinónimo de muerte, después es evitar aislarse, porque cuando uno abre sus puertas fluye el apoyo y se acercan asociaciones a ayudar y programas institucionales. Por último, es compartir testimonio con personas que hayan atravesado la misma situación, para fortalecerse entre sí”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fortalece MARS el apoyo a grupos vulnerables [Leer más]

Preparan diagnóstico de lesiones comunes en grupos vulnerabl [Leer más]

El MIJIS propone atender 120 pandillas en Coahuila [Leer más]

Pide Consejo de Seguridad de Torreón atención de personas co [Leer más]

Recomendados