Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforestarán sierras de Coahuila dañadas por el fuego con 10 mil árboles

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 13 Noviembre 2018

Por: David González

Con la finalidad de recuperar el área del bosque perdido a consecuencias de los incendios que se presentan cada temporada, la Secretaría del Medio Ambiente plantea reforestar el próximo año las sierras del estado con entre 7 mil y 10 mil árboles señaló la titular del área Eglantina Canales Gutiérrez.

Subrayó que se planea re-plantar entre 500 a 600 árboles  por hectárea principalmente en las zonas de Arteaga y Saltillo que son las que mayor número de incendios afectan históricamente.

Celebró que aunado a estas campañas hay mucha gente que se suma a la petición de árboles par a reforestar predios y a los que se les ha entregado de manera gratuita  varios tipos de especies de árboles de sombra, frutales o pinos.

Dijo que en los viveros estatales se producen más de 400 mil árboles de los que cada año salen alrededor de 100 mil entre los diferentes pedido para parques, la población civil en zonas urbanas y las reforestaciones para la sierra.

“También hay que hacer una buena valoración para la plantación de árboles para lograr que el mayor número de  especies se logren y pueden crecer”, dijo.

Lo anterior luego de explicar que el índice de supervivencia en una reforestación es de sólo el 60 por ciento de los árboles plantados.

“Nuestra meta es satisfacer el 100 por ciento de lo que requiera la población y poder plantar árboles de manera responsable para que se logre esta reforestación”, indicó.

Como se recordará, según la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), cerró la temporada con 88 siniestros que quemaron más de 13 mil hectáreas.

La funcionaria  dijo que aunque el 80 por ciento de los incendios fueron a causa de descargas eléctrica  la afectación es la misma por lo que la meta es llegar a ese número de árboles replantados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regalarán árboles a estudiantes de Coahuila en Día del Amor [Leer más]

Reforestarán escuelas de Coahuila con 16 mil árboles [Leer más]

Comparece Eglantina Canales ante el Congreso [Leer más]

Se suma Saltillo al Recolectrón 2018 [Leer más]

Recomendados