Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforestarán escuelas de Coahuila con 16 mil árboles

Foto Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 07 de Febrero de 2019

Por: Redacción 

Con la finalidad de propiciar un ambiente sano y el uso sustentable de los recursos naturales en la entidad, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Medio Ambiente implementarán el programa “Bien Plantados” en las escuelas de todo el estado donde se plantarán un total de 16 mil árboles.

Para esto, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, y la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, firmaron un convenio de colaboración que tiene por meta abarcar más de 4 mil instituciones.

Los titulares de estas dependencias señalaron que la finalidad es realizar una plantación de 16 mil árboles con la participación de 4 mil directivos, 24 mil docentes, 500 mil alumnos y 500 mil familias de todo el estado.

Los árboles serán entregados a cada una de las instituciones educativas que se sumen de manera voluntaria al programa, para lo que se realizará de manera previa un diagnóstico en cada plantel para el apoyo técnico por parte de la Secretaría del Medio Ambiente.

El secretario González Calderón expuso que la propuesta fue aprobada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con la finalidad de brindar una educación integral a los estudiantes de Coahuila.

Por su parte, la secretaria Canales Gutiérrez destacó la propuesta que implica un trabajo extra en cada una de las instituciones educativas que se sumarán a esta reforestación para cuidar el medio ambiente.

Es una propuesta educativa de reforestación, es un proyecto muy ambicioso para que los alumnos vivan la experiencia de cuidar un árbol y lo puedan heredar a las generaciones siguientes, ya que un árbol se puede desarrollar con los cuidados necesarios en cuatro años”, declaró la funcionaria.

Para finalizar, coincidieron ambos secretarios que prevén que este programa supere los muros escolares para generar conciencia del cuidado ecológico en las familias de la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantendrá el Estado tamizaje en neonatos [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Canaco pide cautela en manejo de efectivo [Leer más]

Piden alumnos que disminuya castigo a bromista [Leer más]

Recomendados