Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reemplazan oficina de PROFECO por Educación Municipal

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Noviembre 2019

Monclova, Coahuila / 19 de Noviembre 2019

Por: Guadalupe Pérez

A casi un año de no estar en funciones la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en la región Centro con sede en Monclova, terminó como oficina de Educación Municipal, ofreciendo un número de atención para quejas del ramo comercial en cual no responden inmediatamente.

Lo único que queda de la Profeco son logos en las ventanas de la oficina de la dependencia que desde diciembre del 2018 quedó acéfala, luego de que la última titular Adela Espinoza retornara a Saltillo para concretar su retiro.

Desde entonces las oficinas permanecieron funcionando a medias con apenas una representante que realizaba las labores de notificación y otra más como secretaria quienes paulatinamente dejaron también de laborar en la región Centro.

Durante meses la oficina de Profeco permaneció acéfala y cerrada al público, aun cuando consumidores se presentaban en busca de ayuda se encontraban con las puertas cerradas y un número con sede en Saltillo, en el cual aseguran no recibían una atención inmediata.

Al respecto, personal de la delegación en Saltillo, se limitó a decir que las negociaciones con el ayuntamiento de Monclova se continúan realizando y que se pretende reabrir las oficinas de atención en Monclova, al ser la tercer ciudad con más actividad comercial después de Torreón y Saltillo, pero a la fecha no hay nada concreto.

Por parte de la secretaría del ayuntamiento, se indicó que ciertamente continúan las negociaciones pero que no se tiene nada concreto de momento; también se informó que se desconoce si estas oficinas volverán a ser de la Profeco o se tendrá otro lugar.

Cabe indicar que Monclova sufrió por varios años la ausencia de una oficina de atención al consumidor y tras haberse reactivado duró apenas un par de años activa para de nueva cuenta dejar de funcionar, manteniéndose ahora en espera de ser reactivada para beneficio de los consumidores.

Se espera que cuando menos, al iniciar el 2020 se tenga una certeza sobre si se reabrirá o no la oficina en Monclova o toda la atención estará centralizada en Saltillo.

Pie de foto: Lo único que queda de la Profeco son los logos en las ventanas de la oficina. Guadalupe Pérez