Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reducción del IVA e ISR Impactará en inversiones

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 20 Septiembre 2018

Por: David González

La Secretaría de Economía y Turismo en la entidad prevé un impacto negativo en el ámbito económico de la región con la disminución del IVA y el ISR en la frontera, que afectará a las pequeñas empresas y la inversión, afirmó el titular de esta dependencia, Jaime Guerra Pérez.

Lo anterior luego de que el mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís anticipará que se podrían perder en participaciones hasta 900 millones de pesos.

“Seguro hay un pacto, y aunque se habla de que en el futuro esto es para motivar y que sea más atractiva la frontera como inversión, creo que tendrá un impacto económico directo”, advirtió.

Comentó, como ejemplo, que en la franja fronteriza se tiene el salario más bajo promedio en Piedras Negras y Acuña, pero al elevarlo al doble, se afectará a las pequeñas empresas, que pagan menos de 176 pesos.

Señaló, además, que Coahuila no sufre falta de empleo, que es lo que busca revertir la medida del Gobierno federal; al contrario, falta mano de obra no especializada en todos los campos.

El propio jefe del Ejecutivo estatal advirtió que se deberá tener cuidado con las decisiones que se tomen a futuro, en relación con la propuesta del Gobierno entrante que busca que se disminuya el IVA al 8% y el ISR al 20% en la zona fronteriza, al igual que en los Cinco Manantiales.

Señaló que esto ocasionaría que el primer año sea difícil para estados dentro de la franja fronteriza, como Coahuila, al dejar de recibir participaciones por entre 800 y 900 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Genera Coahuila más de 48 mil empleos formales [Leer más]

Buscará SETRA mejorar sueldos el próximo año [Leer más]

Consolida Coahuila 33 proyectos de inversión por 2 mil 145MD [Leer más]

Llegarán seis nuevas empresas a la Laguna [Leer más]

Recomendados