Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Red de Mujeres de La Laguna pide participar en tema del aborto

Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2017
|
Buscan participar en la decisión de la despenalización del aborto.

A fin de velar por los derechos de las mujeres, grupos feministas de La Laguna, encabezados por la Red de Mujeres buscan participar en la decisión de la despenalización del aborto.

A decir de Adriana Romo, quien es integrante de la Red de Mujeres, el tema de aborto tiene que analizarse más allá de las causales por un delito, es importante poner en la mesa de dialogo, el resguardo de los derechos de las mujeres,  con base a los tratados internacionales.

A nivel nacional, México se ha suscrito por lo menos a 5 tratados internacionales, con los cuales se establecen las estrategias en materia de políticas públicas para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, explicó la activista.

Ante esto dijo que la propuesta del Gobierno Estatal de despenalizar el aborto, debe analizar bajo estos estatutos sin que los legisladores lo hagan poniendo creencias y opiniones personales, sobre todo si son laicas.

La Red de Mujeres hace un exhorto a los diputados locales de Coahuila, para que tomen en cuenta la participación de los grupos que en los últimos años han estado tratando el tema de los derechos y garantías de las mujeres, para que la reforma al código civil se haga única y exclusivamente pensando en el bienestar de la mujer y no en interés políticos.

Adriana Romo concluyó diciendo que estarán solicitando audiencia con los legisladores para poder participar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reprocha Red de Mujeres de la Laguna revictimizacion de alca [Leer más]

Se triplican feminicidios en la Laguna de Coahuila [Leer más]

Se prepara La Laguna ante posible llegada de la Caravana de [Leer más]

Organismos solicitarán nuevamente la Alerta de Género en Tor [Leer más]

Recomendados