Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recriminan regidores del PRI reestructuración de dependencias

Foto Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2019
|

Torreón, Coahuila / 07 de Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía

Luego de que el ayuntamiento de Torreón anunciara la reestructuración de dependencias y en primera instancia se fusionara la dirección de Desarrollo Económico y el área de Planeación y Economía en una sola, el regidor José Antonio Gutiérrez Jardón, líder del tricolor en el Cabildo, exigió una respuesta al alcalde Jorge Zermeño Infante ya que no realizó el procedimiento de manera correcta.

Y es que hace unos días renunció Andrea Salmón, quien fuera titular de Desarrollo Económico, por lo que se fusionaron ambas áreas, provocando la molestia de algunos regidores como Gutiérrez Jardón, quien calificó de improvisado el procedimiento.

El edil explicó que en el reglamento municipal indica que para eliminar o fusionar direcciones, se debe realizar la solicitud correspondiente a la Comisión de Gobernación y Reglamentación para luego turnarla a Cabildo y al Congreso del Estado.

“Por ser uno de los ejes en el desarrollo de nuestro municipio no se puede hacer de la noche en la mañana como lo están haciendo”, consideró.

Por otra parte, los regidores del PRI demandaron una investigación a fondo y una auditoría en el área de Ventanilla Única sobre los señalamientos de presuntos malos manejos en la recaudación de recursos por concepto de diversos trámites.

Para conocer la versión de la autoridad municipal, se buscó al secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, sin embargo no hubo respuesta por parte del funcionario. En tanto, el empresario Roberto Muñoz del Río, comentó que en caso de que haya un caso de corrupción, “se debe de investigar y castigar, le comentamos al alcalde (sobre ese tema), no se comprometió a nada, sólo nos dijo que ya tenía alguien en ese puesto y que es una persona capaz ”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Van por verificación de 40 mil vehículos en 2019 [Leer más]

Suman siete casos de VIH en Torreón [Leer más]

Recomendados