Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recorta 4T personal y recursos vs incendios

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 09 de Octubre de 2019

Por: David González

Un recorte del 40 por ciento en su plantilla laboral y del 50 por ciento en el presupuesto, fue el impacto que sufrió la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Coahuila, ante la austeridad del gobierno federal, señaló el titular del área, Omar Garza Morales.

El funcionario detalló que de 100 millones que se obtuvieron en años anteriores ahora se percibió la mitad, y de contar con 40 elementos, únicamente 22 personas trabajan en la dependencia a nivel estatal.

A su vez, se dijo esperanzado en que en el 2020 se “retomen las aguas” de Conafor y se vuelva a contratar personal pues se requiere de más elementos para todas las tareas que tienen.

“Se ha complicado mucho, se redujo el 40 por ciento de la plantilla; sin embargo sigue operando la dependencia pero hace falta personal”, recordó.

Por otra parte, relató que desde diciembre se recortó la nómina hasta despedir a 17 empleados de varias áreas, por lo que insistió en que para una buena operatividad, se requieren de otros 22 elementos.

Sin embargo, fue claro al decir que pese a la reducción personal y de recursos no se ha eliminado ningún programa ni apoyo a proyectos productivos.

Garza Morales aseguró que las ventanillas siguen abiertas para cualquier proyecto,  que sólo se rechazan aquellos que no cumplan con las reglas de operación, pero que hasta el momento ninguno ha sido cancelado por falta de dinero.

Como parte de los trabajos pendientes, el funcionario indicó que se deben ejecutar acciones de recuperación de zonas dañadas por incendios.

En el recuento de los daños, detalló que la temporada pasada de incendios de este año dejó un saldo de 17 mil hectáreas afectadas, por lo que se requieren de acciones urgentes en esas zonas. Entre esas labores, destacan reforestaciones y trabajo con los dueños de los terrenos siniestrados. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados