Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen mejoría en infraestructura de Torreón

Foto: Dámaris Peña Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2018
|

Torreón, Coahuila / 7 agosto 2018

Por: Dámaris Peña

A poco menos de un año de haberse reunido con el ahora alcalde Jorge Zermeño, el presidente de la asociación Democracia y Dignidad por México AC, Eugenio Treviño, reconoció que Torreón ha tenido importantes avances en temas de seguridad, limpieza, ordenamiento urbano, agua potable y salud municipal, pese al escaso presupuesto que han manejado en estos primeros meses de administración.

Fue el 5 de septiembre del 2017 cuando el alcalde Jorge Zermeño atendió una serie de peticiones e inquietudes relacionadas con temas como los de la concesión del alumbrado público, el pavimento, el Impuesto Sobre Nómina (ISN), limpieza, seguridad pública y salud, además de que se le solicitó apoyar la regularización de los vehículos de procedencia extranjera y la creación de un consejo ciudadano que evalúe los temas relacionados al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

“Lo que veíamos principalmente es que los servicios municipales estaban en aquel entonces muy deteriorados”, dijo Eugenio Treviño.

Las principales quejas de la ciudadanía durante la pasada administración estaban enfocadas a un mal mantenimiento a la pavimentación, los constantes problemas en el drenaje pluvial, específicamente cuando se presentaron las intensas lluvias de agosto del 2016, año en el que se rompió el récord de mayor captación de lluvias en menos de una hora con 92.8 milímetros.

En lo que va del 2018 y de la actual administración no se han registrado condiciones similares, sin embargo el presidente Eugenio Treviño, mencionó que pueden ver que se realiza una obra integral por parte del municipio al cambiar toda la red de tubería del drenaje, aunque aún faltan obras por hacer en el tema del drenaje y la potabilización del agua.

En cuanto al abasto de agua, resaltó que pese a las complicaciones que se presentaron entre el mes de abril y mayo, las quejas han ido disminuyendo.

“Si eso ha mejorado, quiere decir que ha mejorado mucho la infraestructura, aunque falta mucho por hacer”, mencionó Treviño.

Una de las propuestas que aún sostienen, pese a los avances es que las obras públicas que generan zanjas y cierre de calles sean trabajadas por turnos para evitar desorden en el tráfico.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Placido Domingo le cantará a Torreón [Leer más]

Avanza reingeniería del Sector Salud [Leer más]

Predomina la violencia psicológica contra las mujeres lagune [Leer más]

Recomendados