Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a empresas laguneras incluyentes

Foto: Mariana Mejía Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 7 septiembre 2018

Por: Mariana Mejía

Un total de 47 empresas e instituciones de la Comarca Lagunera fueron acreedoras a reconocimientos por su labor incluyente, al sumar entre sus filas a personas con discapacidad.

Al preguntarle sobre los datos de ocupación laboral de este sector de la población, Andrea Paulina Gómez Garay, coordinadora de la Red de Vinculación para Personas con Discapacidad, dijo no contar con la estadística, sin embargo, aseguró que continuamente se brinda capacitación a las compañías para sensibilizarlos en el tema.

“Es una obligación de todas las empresas contratar a cualquier persona que cubra el perfil; este es nuestro décimo año consecutivo en el que reconocemos a esas empresas que cumplen. Como saben, la red está constituida por muchas instituciones públicas privadas y sociales”, comentó.

Resaltó que cada vez crece el número de empresas y dependencias interesadas en emplear a los discapacitados. Recordó que en el año 2005, cuando se conformó la Red de Vinculación para Personas con Discapacidad, iniciaron con apenas ocho empresas, lo cual habla del interés y la labor social que se ha incrementado entre las industrias a través de los años.

“Hay muchas empresas que tienen personas con discapacidad, pero no saben que existen este tipo de reconocimientos y es por ello que nos interesa que sepan que deben registrarse para que nosotros les demos el valor que se merecen por sumar”, dijo.

Explicó que en las visitas que se realizan se les plantea a los responsables de las empresas los perfiles de preparación de las personas con discapacidad para que elijan a quienes consideren que pueden cubrir las vacantes.

Reconoció que pese al trabajo de los que integran la Red, aún existen brechas por reducir.

“Básicamente es temor o desconocimiento en el cual hemos estado trabajando para dar información y capacitar a la comunidad empresarial para que cambien la cultura y respeten a cualquier persona, tenga o no tenga discapacidad”, puntualizó.

 

APUNTE

  • La discapacidad motriz es la que predomina entre los empleados de las empresas reconocidas.
  • Algunos de los reconocidos fueron: Sears, Cuerpo de Bomberos, DIF Torreón, Dirección de Seguridad Pública, Grupo Lala, Soriana, Universidad Tecnológica de Torreón y el Hotel Crowne Plaza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realizarán en Torreón festival de danzas [Leer más]

Se disparan consultas por enfermedades respiratorias en la L [Leer más]

Reconocen a empresas laguneras incluyentes [Leer más]

Atienden en Coahuila a 39 mil personas con alguna discapacid [Leer más]

Recomendados