Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Tita mal estado de la red hidráulica

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|

Ramos Arizpe, Coahuila / 12 Octubre 2018

Por: David González

Al reconocer  que la red de tuberías para el abasto de agua potable es obsoleta, la alcaldesa de Ramos Arizpe Lilia Flores Boardman, admitió que en algunos sectores el agua se mezcla con  lodo y oxido lo que la hace no apta para el consumo. Lo anterior tras las quejas en redes sociales que evidenciaban la condición del agua que salía de las llaves.

Sin embrago señaló que será a partir de la próxima semana que expertos vendrán de Guadalajara para ofrecer una solución para sustituir los tramos en mal estado.

La alcaldesa explicó que el problema se presentó en colonias como Esmeralda, Las Haciendas y el centro de Ramos Arizpe.

Como se recordará el pasado domingo  circuló un video en redes sociales, donde en un domicilio de la Zona Centro de Ramos Arizpe el agua salía de color negro directamente de la llave.

Ahí se pedía a las autoridades y encargados de COMPARA que acudieran a desmentir si no era agua contaminada y no apta para el consumo.

En una primera intervención fue el propio director de COMPARA Darío Zertuche señaló que era producto de algunas fugas y contaminación de la tubería.

La alcaldesa por su parte señaló: “No se va dejar esa situación así. Se va analizar e investigar  y se van a traer equipos de Guadalajara que tardarán algunos días”.

Por lo pronto  dijo que se enviaron más de seis pipas de agua para surtir del vital líquido a los vecinos de esos sectores.

“Son tuberías muy viejas que necesitaban mantenimiento, se tronaron las tuberías y es por eso que se contaminó, filtrándose arena y lodos”, señaló.

Lamentó que todas las fallas en el abasto de agua le hayan tocado en su administración aunque descartó  que haya un boicot en su contra y más bien dijo que es producto de la cantidad de agua que ha caído por las lluvias que ha mermado las condiciones de la red.

Por lo pronto dijo que se tendrá que invertir para sustituir la red en mal estado lo que podría tener un costo de alrededor de 4 millones de pesos.

Por último recordó que se ha invertido en tres pozos de agua para que todo ramos Arizpe cuente con el abasto diario de agua en lo que se ha destinado más de 10 millones de pesos.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian para Ramos tres tarjetas de apoyos [Leer más]

Detectan a empresas sin medidor de agua [Leer más]

Blindarán Mesillas tras llegada de reos federales [Leer más]

Adeudo de 130 mdp no detendrá obras prioritarias en Ramos [Leer más]

Recomendados