Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce estado adeudo a OCV´s

Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Rechaza que vayan a desaparecer en esta administración

Por: Infonor

El gobierno de Coahuila reconoció el adeudo que se tiene con las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV´s) en la entidad, y rechazó que éstas vayan a desaparecer en la presente administración.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo del estado, explicó que en la pasada reunión con representantes de los organismos se informó que se les deben “algunos meses”, aunque en estos momentos se analiza la forma en que operan y cómo se les podría ofrecer un mejor apoyo.

“Hay un proceso ahí de que se les va a pagar lo que se debe, pero yo apenas estoy tomando ese tema de Turismo, son siete OCV´s y con cada una de ellas se van a tener reuniones para ver los objetivos, lo que me da mucho gusto es que la Asociación de Hoteleros tiene mucha disposición para seguir promoviendo el estado”, comentó.

Destacó que la rama turística es una importante fuente de ingresos para Coahuila, ya que mantiene las inversiones en hoteles “hay muchos lugares turísticos que tenemos que promover y creo que las OCV´S son el brazo fuerte de la Secretaría para esta promoción”.

Respecto al monto del adeudo afirmó que en cada una de ellas es diferente por lo que aún se está cuantificando, y retomando el tema de su posible desaparición enfatizó: “Claro que no, yo creo que cada una de ellas son un brazo muy fuerte para la promoción del estado, están en las siete regiones y cada una de éstas tiene diferente necesidad y tenemos que apoyarlas en ese sentido”.

Sostuvo incluso que se firmará un nuevo convenio con algunas de ellas, e incluso ya se ha firmado alguno, pero con otras el documento está siendo objeto de modificaciones, “pero estamos bien con ellas, no necesitamos un convenio para seguir trabajando por el estado”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados