Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Recomienda Turismo hospedarse en hoteles

Foto Especial

05 de Abril 2019

Saltillo, Coahuila / 05 de Abril de 2019

Por: Paloma Gatica

Para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, en la que se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento en los siete Pueblos Mágicos de la entidad, la Secretaría de Turismo asegura que los hoteles en Coahuila ofrecen atención integral a los turistas ya que cuentan además de hospedaje, con la vinculación de tour operadores que ofrecen distintas actividades y atracciones a los visitantes, por lo que se convierten en mejor opción que las plataformas digitales como Airbnb.

Por lo que la titular de la dependencia, Guadalupe Oyervides, exhortó a los turistas a que verifiquen los lugares de hospedaje en caso de adquirirlo mediante este servicio para evitar ser víctimas de malas experiencias.

“Coahuila lo tiene todo, tiene hoteles, restaurantes, proyectos turísticos, rutas ya bastante segmentadas en el tema del turismo, pero hoy tenemos que vincularnos, que cuando llegue un visitante al hotel, este el tour operador esté la agencia de viajes para garantizar una buena experiencia al visitante” dijo.

En este sentido añadió que ya buscan regular a estas plataformas con el fin de garantizar que los visitantes accedan a un hospedaje sin sorpresas o contratiempos de robo o estafas como ya se ha evidenciado en distintas ocasiones.

“Es una regulación federal, pero hoy estamos exhortando a que el Gobierno federal  ponga una especial atención, como coahuilense y como secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, invito a los visitantes y a los turistas a que revisen bien las plataformas antes de llegar a un hospedaje para evitar los engaños, para evitar el fraude y una mala experiencia en nuestro estado” dijo.

Destacó que el turismo que se hospeda en hoteles del estado permanece en promedio dos noches dependiendo de la temporada del año o si es fin de semana, sobre todo en aquellos municipios que tienen vocación turística.

Agregó que para los próximos días se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento en los Pueblos Mágicos y en aquellos municipios que su vocación no es turística, se estima un 70 por ciento.

 

Encuentra más notas sobre