Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recomienda SEDU prohibir el uso del celular en las escuelas de la Laguna

Preocupa aumento de acoso escolar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|

Torreón,  Coahuila / 21 Febrero 2018

Para evitar que surjan más casos del llamado “cyberbullying” (término en inglés para definir el acoso escolar en internet) en las escuelas de la región lagunera de Coahuila, la Secretaría de Educación recomendó a padres y maestros  prohibir  el uso de celulares entre los alumnos.

El titular de la dependencia en la región, Antonio González, aseguró que sin la intención de coartar la comunicación entre los padres de familia y los alumnos, la medida es un exhorto para evitar actos de violencia entre la comunidad estudiantil.

“A la fecha hay un caso de una jovencita que ha sufrido cyberbullying”, comentó el funcionario de educación.

“Tuvimos un caso, lo estamos siguiendo, es el caso de una niña que su padre se quejó porque una figura de su hija está circulando en la escuela con una mala intención”, declaró el funcionario.

Sobre el mismo, destacó que se le está dando seguimiento con los padres de familia de los menores involucrados para poder resolver la situación en los mejores términos.

Si bien, no está oficialmente prohibido el uso del teléfono celular en los planteles educativos, sí dijo que es importante que tanto alumnos como maestros no usen el aparato durante las horas escolares.

“La hora clase, el tiempo que le dedica el maestro al alumno debe ser sagrado, deber ser completo, entonces a la hora que quiera él (maestro) usar su teléfono tiene que ser fuera de clases”, aseguró.

Aunque no hay una regulación para esta situación si dijo se continúa con el programa de Mochila Segura con revisiones mensuales y aleatorias en cada una de las escuelas de nivel básico, desde preescolar hasta secundaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Van por verificación de 40 mil vehículos en 2019 [Leer más]

Suman siete casos de VIH en Torreón [Leer más]

Recomendados