Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reclamará IP pago de adeudos a Isidro

David González Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Reclamará IP pago de adeudos a Isidro

El comercio organizado consideró que es lamentable el adeudo que el municipio de Saltillo debe a proveedores de diferentes negocios, que han caído en la desesperación, al ver el final de la administración sin obtener el pago por sus servicios.

El coordinador estatal de la Federación de Cámaras de Comercio, Jorge Tafich Martínez, llamó a los comerciantes de la localidad a acercarse a la administración municipal y pedir una explicación al alcalde, Isidro López Villarreal.

El líder empresarial subrayó que hasta el momento no se conoce el monto se debe y los proveedores que tienen esa cuenta pendiente, pero exhortó a que los afectados acudan también con los líderes de las cámaras para organizarse y reclamar este pago.

El caso más evidente de la desesperación por no ver liquidados sus servicios ocurrió en días recientes, cuando el proveedor que revestía las letras de Saltillo colocadas a la entrada de la ciudad en el bulevar Venustiano Carranza decidió arrancar de tajo su trabajo, al no tener respuesta por parte del ayuntamiento.

Sin embargo, el líder del comercio local pidió no caer en provocaciones ni actuar de esa manera, sino que se debe exponer el problema al gobierno municipal y exigir una explicación de los atrasos.

Según las cuentas que da el presidente municipal saltillense se dejará un estimado de 120 millones de pesos pendientes a pago a proveedores, pero algunos síndicos del ayuntamiento señalan que el monto se duplicará para finales de diciembre que es la fecha en que se entrega el cargo a la siguiente gestión.

“Es lamentable que existan atrasos, pero alguna explicación habrá. Lo importante es tratar de llegar a un acuerdo y sanear esto para cualquier proveedor”. Tafich Martínez aclaró que hasta el momento no hay una cifra exacta del adeudo, pero será la Auditoría Superior del Estado quien dé a conocer el estado que guardaron las finanzas municipales en sus cierres.

“Cada quien es responsables de sus cuentas, yo les diría que se arrimen para ver en qué situación están y para cuándo están programados sus pagos”, y señaló al gobierno que encabeza Isidro López que lo más importante es dejar la previsión para cubrir esos adeudos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Habrá derrama de 1,500 mdp: Canaco [Leer más]

Reclamará IP pago de adeudos a Isidro [Leer más]

Pronostican derrama de mil mdp durante el Buen Fin [Leer más]

Vigilará IP trabajo del fiscal general [Leer más]

Recomendados