Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recibirán planteles mobiliario nuevo

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Enero 2020

Monclova, Coahuila / 08 de Enero 2020

Por: Guadalupe Pérez

En los próximos días, una treintena de planteles educativos de la Región Centro estarán recibiendo mobiliario nuevo, informo Félix Rodriguez, jefe de servicios educativos de la SE en la RC, también dijo que ya están listos para retornar a clases más de 70 mil alumnos este miércoles.

El funcionario indicó que se entregará mobiliario a planteles que se encontraban en situación vulnerable; beneficiándose con el apoyo, cerca de 600 alumnos de nivel preescolar, 900 de primaria y 450 de secundaria, equivalente a 30 escuelas en la región Centro.

Félix Rodríguez comentó que fue con base a un reporte de los jefes de sector que se detectaron los planteles que requerían mobiliario nuevo, por lo que el gobierno estatal se encargó del asunto y se entregará a partir de la próxima semana.

Además también viene el programa Cerrando Fuerte, los materiales de certificación escolar y de las unidades de supervisión básica; van a venir también cursos y materiales de fortalecimiento educativo, yo creo que va a ser un buen año”, expuso.

Mencionó que sumado a estos apoyos, esta segunda mitad del ciclo escolar contará con mucha capacitación como uno de los puntos fuertes que tendrán, tales capacitaciones serán para docentes, a directores, supervisores y jefes de sector.

En cuanto a proyectos de inversión para rehabilitaciones dijo que no tiene el reporte de las escuelas en las que estarán trabajando para mejora de las instalaciones, con la intención de que los estudiantes tengan un espacio adecuado para su desarrollo.

Por otra parte, el funcionario precisó que hoy regresarán a las aulas un total de 79 mil alumnos en promedio así como 5 mil 200 de personas pertenecientes a 408 planteles luego del periodo vacacional decembrino.

Expuso que ante el pronóstico de que continuarán presentándose bajas temperaturas y hasta una posible nevada, los padres deben tomar a consideración las normativas escolares así como el proteger la salud de sus hijos.