Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibirán mitad de aguinaldo trabajadores de Coahuila para el Buen Fin

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 14 Noviembre 2018

Por: David González

Entre 60 y 70 mil trabajadores de Coahuila adheridos a la CTM recibirán en estos días la primera parte de su aguinaldo, para que puedan aprovechar las ofertas del Buen Fin que inicia este fin de semana del 16 al 19 de noviembre.

El Secretario adjunto de este gremio  Jesús Berino Granados, destacó que se acordó la entrega del 50 por ciento de esta prestación a los trabajadores de 170 empresas de la localidad. 

Resaltó que en todo el estado se beneficiarán con esta prestación la clase trabajadores, pues patrones de diferentes productos y servicios se sumarán a fin de que puedan adquirir a más bajo precio  lo que necesitarán para la temporada decembrina.

Indicó que el resto de esta prestación, la comenzarán a recibir los empleados los primeros días del mes de diciembre, sin la necesidad de esperar hasta el 20 de dicho mes, como lo establece la ley.

El también  diputado local, mencionó que la solicitud para recibir una parte del aguinaldo estos días fue hecho por los sindicatos cetemistas, quienes recibieron la respuesta positiva de las empresas donde laboran.

“La respuesta positiva de los empresarios se da por la buena relación obrero-patronal que hay en Coahuila, porque saben que cuando se requiere una mayor producción, o de cumplir y dar más calidad a su producción, los trabajadores les  responden”, dijo.

Resaltó que afortunadamente en el estado no existen industrias que retrasen el pago de sus prestaciones a sus empleados porque todas son socialmente responsables.

Recordó que el aguinaldo por ley debe de entregarse antes del 20 de diciembre  y que consta de una quincena o un mes de sueldo según lo determine la empresa.

El líder cetemista resaltó además que se busca en esta temporada de mal clima que las empresas más alejadas sean consideradas con sus trabajadores para en caso de retrasos por cierres de caminos.

Confió que  los patrones serán sensibles ante nevadas o heladas que puedan retrasar a su personal y dotar  de los medios necesarios para  que no pierdan por esta causa sus incentivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Se manifiestan trabajadores del TEC Saltillo por falta de p [Leer más]

Tomarán calles, casetas y planteles trabajadores del CECYTE [Leer más]

Llegarán seis nuevas empresas a la Laguna [Leer más]

Recomendados