Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibirá Saltillo apoyo del Fonden por heladas

Mario González Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
Los daños afectaron principalmente en la zona sur y los ejidos de esta capital

Por: David González

La capital del estado será incluido en la declaratoria de emergencias para bajar recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por lo que se analizarán los daños que dejó las heladas principalmente en la zona sur y los ejidos de esta capital.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas precisó, que las zonas más afectadas se concentró en el Valle de Saltillo por lo comenzarán a levantar un censo.

Como ejemplo, dijo que el hielo se concentró más en la zona conurbada, mientras que algunas carreteras que convergen a la capital permanecieron despejadas.

Señaló que se compraron cerca de 8 toneladas de sal de grano para evitar el congelamiento de los puentes y ya se debe de surtir más.

“Estas heladas son históricas, estamos tomando las precauciones necesarias, tenemos brigadas en las colonias y los equipos de Desarrollo Social en los ejidos”, resaltó.

Dijo que aún no hay reportes de los medidores de agua reventados por el hielo sino que las afectaciones empezarán después de que mejoren las condiciones.

Destacó que se han reunido con el estado y la federación, además de otras instancias con las que trabajan de manera coordinada para atender de manera oportuna cualquier contingencia.

“Platique con el Gobernador y me comentó que estarán levantando la emergencia que se tiene y que se debe hacer a través del Periódico Oficial; hemos trabajando de manera coordinada, al día de hoy los resultados son muy positivos”, apuntó.

Subrayó que los apoyos que lleguen deberán ser canalizados a donde marquen los programas y las reglas de operación en donde se detectó las zonas más frías como colonias y ejidos.

Recalcó que se tiene que hacer el levantamiento de las afectaciones que se vayan contabilizando y priorizar las zonas donde se debe hacer las inversiones en esta materia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Recomiendan precaución al realizarse un tatuaje [Leer más]

Establecen 3 rutas turísticas en Coahuila para eficientar pr [Leer más]

Recomendados