Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibirá entidad 47 mmdp en 2018

Especial Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
Superará por 4 mmdp el presupuesto de este año

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados dio a conocer este fin de semana que Coahuila recibirá para 2018 un presupuesto de más de 47 mil millones de pesos, que supera por más de 4 mil 318 millones al de este año, tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Su coordinador, Armando Luna Canales, dijo que la cifra que se logró conseguir para la entidad obedece a las necesidades que se demandan para mantener a la entidad como un estado en constante desarrollo.

“Nuestro compromiso siempre fue ir a la Cámara de Diputados por más recursos para los coahuilenses, actuamos de manera responsable y sabemos que Coahuila seguirá avanzando”.

El diputado coahuilense indicó que gran parte del resultado final de este presupuesto se debe a las gestiones que realizaron el gobernador Rubén Moreira Valdez y el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís, pues ellos también comparten el objetivo de seguir consolidando el desarrollo del estado.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura señaló que en esta materia fueron aprobados dos presupuestos históricos, uno que tiene que ver con la Ley General contra la Desaparición Forzada que dispondrá de 751 millones de pesos, para mejorar la coordinación entre las autoridades y las tareas de búsqueda, bajo un esquema igualitario de participación de recursos entre la Federación y los estados.

También se contempla asignarle 2 mil 33 millones de pesos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, lo que significa un aumento de 17 por ciento comparado con el recurso que obtuvo para este año.

Peña Nieto los felicita El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Mi reconocimiento a las y los @Mx_Diputados por aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, un presupuesto responsable #PEF2018”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados