Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reciben 800 quejas al mes por violencia

Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Sube grado de agresividad en victimarios capitalinos

Por: Miroslava Zapata

 

La Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar (Unepavif) recibe 880 llamadas al mes por violencia familiar, de las cuales 10 por ciento son falsas, informó Patricia Moreno, directora de este departamento, quien agregó que el número se mantiene al del año pasado, pero desafortunadamente el grado de agresividad no, pues aumentó de manera considerada, pues en algunos casos las víctimas fueron hospitalizadas o perdieron la vida durante la agresión.

“De 880 llamadas que recibimos sólo 80 son falsas, lo que quiere decir que Saltillo tiene 30 casos de violencia familiar al día, cifra alarmante”. Para Rosa Patricia Moreno, desafortunadamente, las mujeres son el sector más vulnerable en el interior de su domicilio, y los hombres se convierten en su victimario al estar bajo los efectos del alcohol.

Las zonas que más presentan esta problemática es el oriente de la ciudad, en especial las colonias Tierra y Libertad, Universidad Pueblo, Loma Linda, Mirasierra, Lomas del Refugio y Teresitas, siendo esta última la que ha presentado casos extremos, donde dos mujeres fueron a dar a un hospital al presentar lesiones de consideración.

“Hay sus excepciones, hay casos que se han presentado en Saltillo 2000, Pueblo Insurgentes, Guayulera, pero son muy pocos, pues los focos rojos están al oriente de la ciudad sobre todo en el sur”.

Añadió que, lamentablemente, en septiembre de este año se presentó un lamentable caso en la colonia Provivienda en el que un hombre intentó agredir a su novia a machetazos y la madre de ella salió a su defensa, pero desafortunadamente también fue agredida con el arma y enviada a una clínica, en la cual falleció a los dos días de haber ingresado, en tanto su hija también fue lesionada.

“Cuando conocemos de estas denuncias de inmediato nos trasladamos a los domicilios para auxiliar a las o los afectados”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Recomendados