Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reciben 40 reportes diarios por maltrato animal

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Enero 2020

Torreón, Coahuila / 06 de Enero 2020

Por: Mariana Mejía

Defensoría Animalista recibe diariamente 40 reportes de maltrato animal en Torreón.

De acuerdo con la presidenta de la asociación, Argentina Carrillo, la mayoría de los casos que se documentan son de perros que fueron abandonados en casas, lo cual impide actuar por tratarse de una propiedad privada.

Desgraciadamente son el pan de cada día, recibo 40 reportes diarios entre inbox y WhatsApp, es bien importante tratar ese tema porque la mayoría son de perros que tienen en casas abandonadas o que tienen encadenados, yo no puedo entrar porque es propiedad privada”, comentó.

Indicó que incluso, ya se ha acercado al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís para que reforme el Código Penal y se pueda actuar con mayor énfasis.

Apuntó que falta que se apliquen sanciones más fuertes por el abandono extremo de los animales, es decir, comúnmente, los casos que más se reciben por redes sociales, son de caninos que se quedaron en una casa, mientras que los dueños se fueron, dejándolos a su suerte.

Falta incluir el abandono extremo, porque me han tocado muchos casos que la familia se va y deja al perro, es más, hasta los dejan con todo y cachorros y por hambre, se los comen, es realmente muy fuerte este tipo de situaciones”, declaró.

Expuso que de acuerdo a su experiencia, en la actualidad no es el que maltrato hacia los animales haya crecido, sino que al contar con más herramientas tecnológicas para denunciar un caso, se puede tener esa percepción.

Es el mismo maltrato pero ya la gente denuncia, me reportan diariamente, por eso se ve que no baja pero al menos la gente tiene los ojos en ese sentido, están con su teléfono celular y documentan el maltrato”, agregó.

Sobre la cultura de la denuncia, lamentó que la mayoría de las personas desisten en el proceso, por varios factores, ya sea por la lentitud con la que se manejan los casos o bien, por miedo a represalias.