Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reciben 34 familias ayuda en albergues durante contingencia por lluvias

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2018
|

Torreón, Coahuila / 3 Octubre 2018

Por: Dámaris Peña

Empresarios de la localidad y ciudadanía en general se han sumado en la atención de las familias damnificadas por esta contingencia, que al sábado se sumaban 34 personas atendidas en albergues de la ciudad, según el reporte otorgado por la dirección de Cohesión Social del DIF Torreón a cargo del funcionamiento del albergue.

Los albergados fueron revisados por los médicos a cargo del seguimiento de las condiciones de salud de cada una de las personas ingresadas. Se trata de habitantes de sectores habitacionales como División del Norte, Antigua Aceitera, zona centro y Colonia Las Torres.

Detallaron el ingreso de 9 mujeres, una de ellas embarazada, 16 hombres, 6 niñas y 3 niños, es decir en total 34 personas.

A través de la dirección de Cohesión Social del DIF se operó este albergue en el que además se proporcionó atención médica a través del departamento de Salud Municipal y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado. El albergue tiene capacidad para recibir hasta un centenar de personas.

La cifra de damnificados tras la serie de lluvias del mes pasado no ha sido actualizada, sin embargo al 16 de septiembre se habían contabilizado 140 afectados en el municipio y en ese entonces el albergue alcanzó una ocupación de 70 personas.

Bernardo Del Río Camacho, titular de dicho departamento explicó que durante la contingencia se trabaja con la Coordinación Municipal de Protección Civil a fin de estar al pendiente de cualquier necesidad de la población, así como para resguardar y dar albergue a las personas que sean afectadas o damnificadas por las lluvias.

Como parte de las acciones por esta contingencia y derivado de los apoyos recibidos por empresas y habitantes de otros municipios, el pasado lunes se hizo entrega de despensas y kits de limpieza directamente en los sectores habitacionales más afectados.

Mientras que por otro lado destacó que las labores de desazolve que han sido más eficientes en esta ocasión por lo que los albergues no fueron ocupados en mayor capacidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Recomendados