Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2019
|
La corporación cuenta con más de 30 inspectores y oficiales capacitados en la recuperación y manejo de serpientes, reptiles y animales domésticos

Saltillo, Coahuila / 3 Enero 2019

Por: Paloma Gatica

Alrededor de 4 mil reportes de protección al medio ambiente recibió la Policía Ambiental desde su creación  en marzo del año pasado, informó a través de un comunicado Emmanuel Olache Valdés, subdirector de Gestión y Control Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

Los servicios van desde la atención a denuncias telefónicas de ciudadanos que realizaban podas de árboles sin autorización, trabajos irregulares y malos olores en la vía pública hasta la recuperación de fauna en condiciones de vida silvestre que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes o liberadas en sus hábitats naturales.


La corporación, cuenta con más de 30 inspectores y oficiales capacitados en la recuperación y manejo de serpientes, reptiles y animales domésticos, pues son estos los reportes que reciben con mayor frecuencia.

Las patrullas de la Policía Ambiental laboran las 24 horas del día, los siete días de la semana para dar atención a la mayor cantidad de reportes que reciben mediante la línea telefónica y el Módulo de Atención Ciudadana.


Otra de las acciones importantes que ha desarrollado esta corporación en coordinación con el departamento de Ecología del municipio es la ubicación, suspensión y, en su caso, sanción por tirar escombro en los arroyos y terrenos baldíos de nuestra ciudad.

En las últimas semanas se han presentado poco más de 60 casos de incendios en terrenos baldíos, a los que también han acudido uniformados ambientales para intentar contener las llamas antes de la llegada del cuerpo de bomberos para sofocarlas por completo.

Podas ilegales, quema de basura a cielo abierto, trabajos con solventes, ruidos estridentes en la vía pública, presencia de animales silvestres en zona urbana, maltrato animal, inadecuada disposición de escombros en baldíos o arroyos, emisión aguas negras hacia la calle, y presencia de vehículos o negocios altamente contaminantes, son los principales temas que se espera atenderá este 2019 el cuerpo de la policía ambiental.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recomendados