Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibe Anaya en pleno mitin demanda de Moreira

Abogado de Moreira Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2017
|
La denuncia fue interpuesta por injurias, calumnias y difamación en perjuicio del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira

POR JESSICA ROSALES

Los representantes jurídicos del exgobernador Humberto Moreira Valdés entregaron en propia mano del candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, así como en la sede estatal de dicho partido y a un medio de comunicación local, una copia de la demanda presentada ante la PGR y la FEPADE por calumnias, injurias y difamación, así como delitos de carácter electoral.

David Zúñiga, uno de los abogados de Moreira Valdés manifestó que la demanda presentada el pasado viernes ante las instancias citadas pretende lograr sanciones por la información difundida, argumentando que la querella se acompañó con los elementos de prueba que acreditan la falsedad de los señalamientos realizados en contra su representado.

También lee: Acusa Humberton Moreira a Guillermo Anaya de “campaña negra”

No conozco Mónaco, ni Islas Caimán: Humberto Moreira

La entrega de dicha documentación a los demandados, entre ellos el panista Guillermo Anaya, se hizo ante la presencia del notario público número 35, Rodolfo Rábago Rábago, pero solo en la sede estatal se entregó un acuse de recibido, ya que el candidato sólo admitió la papelería sin ofrecer alguna respuesta, ya que se encontraba en uno de sus mítines de campaña.

Y es que a nivel nacional un medio de comunicación publicó que de acuerdo con una investigación del Departamento del Tesoro estadounidense, entre 2013 y 2016, la esposa y cuñada del exgobernador de Coahuila movieron millonarios recursos en el extranjero por una cantidad de 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán.

Sin embargo, Humberto Moreira acreditó que las cuentas eran inexistentes y por lo tanto la información era falsa.

Lo mismo ocurrió en otro medio de comunicación nacional con el candidato del PAN, Guillermo Anaya Llamas, a quien lo señalaron de tener millonarias cantidades en cuentas de Barbados y Banorte, de las cuales el panista también acreditó su falsedad.

No obstante, hasta el momento sólo Humberto Moreira ha interpuesto una denuncia penal, “Serán las autoridades quienes determinen las sanciones que correspondan, nosotros estamos entregando copia de la demanda para hacerles de su conocimiento, nos falta ir a la ciudad de México a hacer entrega al medio nacional que originalmente publicó la información, pero lo estaremos haciendo en próximos días”, dijo el abogado.

Al cuestionar al candidato del PAN sobre el tema insistió que las acusaciones en su contra son falsas, refiriéndose a las cuentas millonarias, pero en el caso de la exigencia de Humberto Moreira Valdés aun cuando haya acreditado la falsedad, consideró que para él la acusación es cierta. ¿Por qué en el caso de Humberto insiste en que es verdad la información, si están en las mismas condiciones?, se le preguntó. “Porque es Humberto Moreira”, respondió el panista.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interpondrá Mario Davila recurso de inconformidad por elecci [Leer más]

Aumenta expedición de pasaportes [Leer más]

Denuncia a agentes de Fuerza Coahuila por tortura y allanami [Leer más]

Disminuye 50% la venta de viviendas en Piedras Negras [Leer más]

Recomendados