Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2018
|
Marko Cortés sostuvo que Andrés Manuel López Obrador le falló a los mexicanos por no reducir los costos de la gasolina

Torreón, Coahuila / 20 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejìa

Luego de darse a conocer el PEF 2019, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, criticó que los legisladores no tomaran en cuenta las propuestas de la bancada panista; dijo que ellos votaron en contra de la Ley de Ingresos en lo general y particular, situación que podría derivar en que gobernadores se salgan de la coordinación fiscal.

Criticó que se hayan establecido los recursos a conveniencia únicamente del partido que recién entró al poder, pues dejaron fuera los argumentos de otras bancadas.

Insistió en que nunca antes se había votado en contra de la Ley de Ingresos a pesar de los colores pero en esta ocasión, se tomó esta medida al no existir un diálogo abierto.

“Nosotros es la primera vez que en Acción Nacional se vota en contra de la Ley de Ingresos, no había ocurrido porque a pesar de las diferencias con los gobiernos en turno, había diálogo pro ahora ni siquiera diálogo tuvimos, ningún tipo de acercamiento”, señaló.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador le falló a los mexicanos por no reducir los costos de la gasolina, aunque esa fuera una promesa constante desde la campaña del hoy presidente.

“Él dijo que reduciría los costos de la gasolina en base a la disminución de los impuestos especiales, no reducir el Impuesto al Valor Agregado ni el Impuesto Sobre la Renta en la frontera como lo había prometido”,  dijo.

Advirtió que situaciones como la antes mencionada, dejan clara la intención que existe en centralizar el poder y el recurso de los mexicanos.

“Nosotros vemos a los gobernadores y presidentes municipales molestos como nunca y por ello pueden estar poniendo que gobernadores decidan salirse de la coordinación fiscal, es falso que van a tener más en participaciones, en los hechos no habrá esos ingresos”, dijo.

Sobre los riesgos que pudieran presentarse, recordó que el IVA que se pegue en cada una de las entidades federativas se debe retribuir, sin embargo, de tomar la decisión los estados de salirse, no habrá más participaciones para los estados porque no existirán los ingresos proyectados.

Sobre cuántos gobernadores dejarían de formar parte, indicó que no todas las entidades federativas con el PAN al frente estarían dispuestas, sin embargo, la posibilidad se discute y se seguirá discutiendo en tanto no exista diálogo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realizan foro para crear Ley contra feminicidios [Leer más]

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Legisladoras coahuilenses condenan reducción del PEF a progr [Leer más]

Acusa a Fernando Salazar de meter las manos en elecciones [Leer más]

Recomendados