Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza el alcalde el nuevo sistema de justicia penal

Con el nuevo sistema de justicia se puede tener un proceso sin pisar la cárcel. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Julio 2016
|
Debido a los cambios de las leyes el seguro no ha cubierto los gastos médicos

El alcalde Saltillo, Isidro López Villarreal, se pronunció en total desacuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, pues aseguró que al igual que algunos miembros de la sociedad civil, él se encuentra indignado porque la responsable de la muerte de un trabajador municipal el pasado 20 de julio no enfrenta juicio desde la cárcel.

“Yo estoy igual de molesto que la sociedad, no creo que deba seguir su proceso en libertad, pero bueno, así está la ley en este momento. Estamos enterados de que algunos aún con brazalete han escapado, así que creo que debe considerar la ley el tipo de persona a la que están juzgando y el delito”, manifestó.

El edil informó que de acuerdo con el dictamen del médico legista la responsable del accidente mantenía un nivel de ebriedad completo, y consideró que en la audiencia hubo una mala interpretación del juez.

“Es importante que haya consecuencias para las personas que van manejando tomadas, ya que la ley lo ve como un accidente mediable, así está la ley y si tenemos que hacerle unos cambios , hay que hacerlos; eso no está dentro de mi competencia pero sí pedir que se hagan las modificaciones a la ley”, reiteró.

Aseguró que por ese motivo se dará apoyo jurídico a las familias de los trabajadores, mostrando las pruebas que acreditan el grado de alcoholismo en el que se encontraba la inculpada, quien actualmente sigue su proceso en libertad.

El edil aseguró que debido a los cambios de las leyes el seguro no ha cubierto los gastos médicos, por lo que el municipio tuvo que intervenir para poder garantizar la atención médica de las víctimas.

Puntualizó que como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes planea proponer ante la Cámara de Senadores la modificación del nuevo sistema de justicia penal a fin de que este tipo de delitos se juzgue como uno de los más graves.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Paga ex alcalde abogados de funcionarios investigados por ir [Leer más]

Actúan con prepotencia jueces en Coahuila [Leer más]

Tiene Fiscalía Anticorrupción a 26 exalcaldes en la mira [Leer más]

Suma Coahuila en un año 147 denuncias por corrupción; no hay [Leer más]

Recomendados