Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza ciudadanía el Cristo de la Bartola

Foto Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 22 de Mayo de 2019

Por: Daniella Giacomán

A casi dos meses de que se diera a conocer la instalación del Cristo de la Bartola en el Mirador Guadalupe en Monclova, ciudadanos rechazan este monumento que tiene a su cargo el escultor David Madero pues consideran que además de “feo”, no contribuirá al crecimiento del municipio.

El pasado mes de abril se anunció la creación de esta escultura que se pretende sea el más grande de América Latina con una altura de más de 40 metros en donde se invertirán alrededor de 20 millones de pesos.

Y es que este tema es uno de los que más ha preocupado a los ciudadanos que a través de redes sociales han expresado su rechazo total a la obra pues hay otras prioridades que el alcalde Alfredo Paredes debería atender como la seguridad, el agua y obra pública.

Lo anterior luego de que el regidor César Menchaca compartiera en sus redes sociales el modelo a escala del Cristo de la Bartola, que a decir de las autoridades, lleva 40 por ciento de avance y próximamente concluirán la labor de la cimentación que es el proceso más complicado pues depende que el monumento quede fijo.

Karyna Barrón asegura que “es un gasto de más cuando en la colonia Buenos Aires la obra de drenaje está incompleta y calles ensolvadas, falta pavimentación, queremos que se concluya obra de drenaje y pavimentación. Se tenía que decir y se dijo”.

Otros usuarios como Tiiijj Erinna aseguran que es “un capricho más del presidente (municipal), capricho porque no se sabe que haya sido petición de la ciudadanía monclovense o sí?”.

Al mismo reclamo se unieron otros ciudadanos como José Ángel, Marco Antonio Martínez García y Humberto Guerrero pues advirtieron que hay otras prioridades como los servicios públicos como aguay drenaje en todas las colonias así como la siembra de árboles en todos los bulevares “de este lugar inhóspito”, asegura José Ángel.

En tanto, Laura Sandoval indicó que si se quiere hacer un cambio en Monclova se debe empezar con lo básico como lo es el servicio de transporte, recolección de basura, agua, etcétera, pues son prioritarios.

Con una altura de 41.55 metros, el Cristo de la Bartola en el Mirador de Guadalupe en Monclova sería el más grande de América Latina, le seguiría el Cristo del Corcovado que mide 30 metros de altura y en tercer lugar se ubicaría el de las Noas en Torreón, que tiene una elevación de 21 metros.

Pero no solo reclaman la instalación de la obra sino también el diseño pues aseguran que no se distingue, que es un poco tétrico y que el rostro de Jesucristo en la Cruz no se distingue mucho por lo que rechazan esta obra donde se invertirán alrededor de 20 millones de pesos.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Usan dron en Tabasco para vigilar la frontera sur [Leer más]

Listos espacios donde se concentrará Guardia Nacional en Mic [Leer más]

Presencia de polvo del Sahara en Yucatán se prolongaría hast [Leer más]

Fuerzas armadas apoyan a Guardia Nacional e INM en detención [Leer más]

Recomendados