Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recaudan 146 millones en cobro del predial en Torreón

Foto Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2019
|
La meta que tenían para enero se superó, a pesar de que existen zonas de la ciudad con un rezago importante

Torreón, Coahuila / 07 de Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía 

Durante el pasado mes de enero se recaudaron 146 millones de pesos en el cobro del impuesto predial, anunció el tesorero municipal Hernán Sirgo Ortiz, quien añadió que se superó la meta un 12 por ciento, ya que se tenía contemplado recaudar 130 millones de pesos únicamente.

El funcionario explicó que de esta cantidad, 136 millones de pesos corresponden a las contribuciones de los ciudadanos y el resto a la recaudación de adeudos que se tenían de años pasados.

“Va muy bien la recaudación, tuvimos 136 millones de pesos, más 10 millones de rezagos, la meta era de 130, aparte en las contribuciones se recaudaron cantidades importantes”, comentó.

Dijo que la meta anual para este 2019 es lograr una recaudación total de 240 millones de pesos por concepto del impuesto predial.

“Tenemos una meta anual de 190 millones de pesos, más 50 millones correspondiente al rezago presentado”, apuntó.

En relación a los deudores, Sirgo Ortiz explicó que todavía existe un rezago importante que incluso llegan a ser cantidades millonarias, sobre todo en la parte sur del municipio.

“Todavía tenemos grandes deudores, sobre todo allá en la parte sur del municipio, estamos revisando las cuentas y encontramos que hay cantidades millonarias”, enfatizó.

Respecto a los pagos con proveedores, resaltó que van al corriente, de la misma forma con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Construlita y con Promotora Ambiental (PASA), aunque con este último se tendrá que revisar primero el contrato, ya que el aumento anual contemplado está en salarios mínimos y ahora se manejan bajo el esquema de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
De lo recaudado, el tesorero municipal detalló que hasta el momento 2.5 millones de pesos irá para el cuerpo de bomberos, 1.8 millones para señalética, 15 millones para el Centro Histórico, 30 millones para pavimento y 30 millones de pesos para aseo.

“Estamos cambiando la señalética, en este mes juntamos 1.8 millones de pesos, lo estamos haciendo a través de Mantenimiento Urbano y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial”, acotó.

Por último, Hernán Sirgo Ortiz precisó que durante febrero los ciudadanos cuentan con un 15 por ciento de descuento en el pago de este impuesto, en marzo será del 10 por ciento y además tendrán la condonación de la multa en el pago predial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Pide hijo de Pablo Escobar no dejarse llevar por narcoseries [Leer más]

Todo listo para concierto de Plácido Domingo en Torreón [Leer más]

Llama Zermeño vulgar y majadera a diputada [Leer más]

Recomendados