Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recauda Profeco 3mdp en multas a comercios

Foto Mario Gonzalez Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
Sólo 120 sanciones emitió la procuraduría, casi 500 menos que en años anteriores

Por David González

Luego de hacer un balance del período de compras decembrinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó 120 sanciones con multas por casi tres millones de pesos, principalmente a agencias de viaje y casas de empeño.

El delegado en el estado de esta dependencia, Sigfrido Macías Pérez, destacó que esto significa un saldo blanco en el sector comercio al resaltar el compromiso de los locatarios formales de respetar precios y no engañar a los consumidores.

El funcionario federal subrayó que las quejas disminuyeron de manera considerable en la pasada época navideña en comparación con años anteriores cuando se llegaban a tener entre 600 y 700 denuncias.

Explicó que para la Profeco, diciembre es el mes más importante del año por la cantidad de dinero que se maneja, por las compras que se hacen y las ofertas que los comercios aplican para los ciudadanos.

“Por fortuna en esta ocasión todo salió bien, con infracciones mínimas en relación con otros años porque nos hemos coordinado con el comercio organizado y los grandes centros comerciales para que no se abuse de los consumidores”, señaló.

Apuntó que tanto la gente como los comerciantes se portaron bien, pero se sancionó a quienes no cumplieron con lo que ofrecían, además de que se trabajó desde antes con medidas preventivas donde la gente ya conoce bien cuáles son sus derechos y los vendedores saben que si actúan mal serán multados.

Indicó que la política de la Profeco es irse con el menor número de multas para no ensuciar las temporadas y se busca que todas las quejas sean solucionadas a favor de los consumidores.

Por eso reconoció que los afectados reciben una solución en la mayoría de los casos por parte del comercio, ya que saldría más caro para el empresario pagar la multa que cumplir con una oferta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados