Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rebasará Coahuila 28 mil empleos generados este año

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 2 Noviembre 2018

Por: David González

Al destacar que Coahuila es la cuarta entidad más segura del país, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo Jaime Guerra Pérez, dijo que se espera un  buen cierre de año en generación de empleos por la confianza de los inversionistas que rebasará las 28 mil nuevas plazas contratadas.

Destacó que aun cuando la meta del sexenio es de la generación de 170 mil empleos,  se está superando por mucho esta expectativa.

Recordó que como cada temporada, al finalizar el año en diciembre se llevan a cabo recortes  por terminación de contratos que podrían alcanzar en la región los 17 mil, pero aseguró que esto no afectará en las metas trazadas.

Subrayó que el tema de la falta de empleos se da principalmente en la zona del bajío: “Pero en el norte somos el cuarto más seguro y eso da confianza dentro de las fortalezas que cada región de la entidad tiene”, dijo.

Mencionó que si bien el sureste y la región norte mantiene un crecimiento de inversiones muy alto, se busca desarrollar las demás zonas  del estado para mantener un balance en empleos por igual en todo el territorio.

Calificó como fructíferas las giras de promoción que se hace de Coahuila en otros países como la realizada en días pasados a China con acuerdos de hermanamiento y posteriormente de inversión.

Por eso adelantó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís analiza el destino de la próxima gira que se dará a conocer más adelante.

En otro tema el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo  aseguró que a Coahuila el tema del nuevo aeropuerto que se decidió construir en otro sitio al planeado; no afecta.

Dijo que si bien las oficinas centrales de los grandes inversionistas  de la entidad están en la ciudad de México se ofreció por parte del gobierno entrante una solución con tres terminales más que es temporal.

Resaltó que como estado seguimos creciendo y se seguirá trabajando y enviando a los destinos que se propongan en el centro del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncia gobernador inversión de 25 mdp en Ramos [Leer más]

Reforzarán seguridad con video inteligencia [Leer más]

Avanzan obras por más de mil mdp para Saltillo [Leer más]

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Recomendados