Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rebasa expectativas ayuda a damnificados por lluvias

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Septiembre 2018
|

Monclova, Coahuila / 17 Septiembre 2018

Por: Jesús Medina

Habitantes de la región Centro de Coahuila respondieron a la petición de apoyar con artículos de uso diario a los damnificados por los torrenciales aguaceros en Torreón y Acuña, informaron Agustín Ramos Pérez y Josué Jiménez Flores, director de Protección Civil, y coordinador regional del DIF-Coahuila, respectivamente.

“La respuesta de la gente en Monclova fue efectiva, se dieron los apoyos de manera frecuente y a 5 días de instalado el módulo de apoyo para los damnificados, se hizo necesario adelantar los envíos”, dijo Agustín Ramos Pérez.

“La respuesta fue tan efectiva que se llenaron los contenedores más rápido de lo que se esperaba”, señaló el funcionario municipal, quien agregó que se entregaron alimentos no perecederos, enlatados y también artículos de limpieza. No hubo necesidad alguna de solicitar un determinado artículo, pues se abasteció por parte de la población de todos lo necesario para los hermanos de Piedras Negras y Torreón afectados por las inundaciones causadas por las lluvias.

Ramos Pérez señaló que el lunes se abrieron los centros de acopio por parte de la Presidencia Municipal, “pensamos que pasando las fiestas patrias se enviarían los artículos, pero nos rebasaron tiempos y hay que enviarlos varios días antes de lo previsto”.

El director de Protección Civil señaló que la capacidad de apoyo por parte de los monclovenses está debidamente comprobada, por lo que se sugirió a los habitantes de esta ciudad que se programen apoyos de cosas útiles para los habitantes de sectores marginados que también se vieron afectados por los torrenciales.

“Lo pueden hacer en lo particular, embolsen los apoyos y llévenlos directo”, indicó.

El módulo de recepción de apoyo de la Presidencia Municipal se instaló en la plaza principal.

Por otra parte, Josué Jiménez Flores, coordinador regional del DIF-Coahuila, señaló que la recepción de artículos para los afectados por las lluvias en Torreón y Piedras Negras se ubica en las oficinas del organismo social, en la calle Nogal de la colonia Fovissste. La solidaridad de los monclovenses, dijo, se vio mostrada y rebasada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Instalan consejo de PC en Saltillo [Leer más]

Azotan fuertes vientos a Piedras Negras [Leer más]

Inicia DIF trámites para que Angélica reciba una prótesis [Leer más]

Coahuila recibirá dos equipos de medición sísmica [Leer más]

Recomendados