Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reanudan preinscripciones digitales a nivel básico

Foto Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 06 de Febrero de 2019

Por: Paloma Gatica

Tras el reporte de fallas en el sistema de preinscripciones electrónicas para los niveles de educación básica en Coahuila, el secretario de Educación Higinio González aseguró que esta situación se debió a la saturación de la plataforma digital.

El funcionario adelantó que este fin de semana hubo 10 mil 500 solicitudes registradas e informó que debido a la sobredemanda que hay en algunas secundarias, se dará prioridad a alumnos que tengan mejor calificación en el examen de admisión, resultados que estarán listos el 3 de mayo.

“No ha habido ningún problema en el sistema, hubo algunas personas que se retrasaron para entrar porque el primer día se saturó la red con casi 10 mil 500 solicitudes que ya se preinscribieron, fue una situación que nunca se había presentado, pero ya estamos preparados para atender, las incidencias son menos año con año”, aseguró.

De igual manera, señaló que en Saltillo las secundarias con mayor demanda son la secundaria general Ejército Mexicano número 16, la Alfredo V. Bonfil, la Ricardo Flores Magón y la Benemérito de las Américas.

Frente a esta alta demanda, el funcionario estatal destacó que de acuerdo con la medición que realiza la Secretaría de Educación en Coahuila para identificar al nivel de satisfacción de los padres de familia con los planteles educativos de sus hijos, la mayoría se encuentran satisfechos.

“Los resultados que tenemos son del 90 por ciento de los estudiantes que se registraron el año pasado y quedaron inscritos en la escuela que pusieron de preferencia número uno, lo que quiere decir que nueve de cada diez deben estar contentos porque están en la escuela que ellos escogieron”, acotó.

Por otra parte, Higinio González Calderón informó que de acuerdo con los resultados del examen para la evaluación de los aprendizajes Planea, aplicado el ciclo escolar pasado (2017 – 2018), se logró escalar en las materias de español y matemáticas, pues se pasó al séptimo y octavo lugar a nivel nacional, respectivamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega 'El Señor de las leyendas' para horrorizar a Saltillen [Leer más]

Espera Coahuila nueva caravana de migrantes [Leer más]

Urgente reanudar contratos de compra de carbón con la CFE: S [Leer más]

Sólo el 40% de saltillenses con automóvil cuentan con póliza [Leer más]

Recomendados