Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizarán carrera para reforestar Zapalinamé

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2019
|

Saltillo, Coahuila / 15 de Agosto de 2019

Por: Paloma Gatica

Con el objetivo de reforestar la sierra Zapalinamé, la asociación civil “Locas que corren” realizará la segunda edición de carrera  “Cuauhtemoc Trail 2019” para recabar fondos y así contribuir al medio ambiente, anunció la vocera de la organización, Teresita Uruanga.

Se espera que para esta justa deportiva donde podrán participar 400 corredores en el 5 y 15 k, en el ejido Cuauhtémoc, se recaben cerca de 10 mil pesos con los que el colectivo comprará árboles para plantar en zonas deforestadas.

“El año pasado, lo que hicimos con parte del dinero fue que la mitad se destinó a insumos para el transporte de plantas, para el apoyo de nuestro vivero, a la compra de bolsas para más producción de plantas y árboles e incluso algunos fertilizantes para la producción y la otra parte se usó para la compra de guías de aves”, apuntó la vocera.

Añadió que en coordinación con la reserva económica que se genera de esta carrera se invierte también en la compra venta de materiales y así generar un recurso más para poder hacer más actividades a favor de la preservación de la Sierra de Zapalinamé.

A su vez, Teresita dijo que “esta carrera surge con la idea de ayudar al ejido Cuauhtémoc, todo lo recabado de las inscripciones es para la compra de materiales que ellos nos solicitan, para lo que son las mejoras del mismo ejido y otro porcentaje de las inscripciones se va a lo que es la ayuda a Profauna, que esta donación propiamente la dedica a la reforestación de la zona de la Sierra de Zapalinamé”, dijo. 

A decir de la vocera, también se apoya a las mujeres de la comunidad, pues durante la carrera ellas ponen sus puestos de comida, son recursos que van para ellas y sus familias, “se les apoya a las mujeres del ejido con la venta de comida, ellas ponen sus puestos de comida y todo lo que se junta de esa venta de comida es para ayudar a sus familias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alertan por consumo de ayahuasca [Leer más]

Federación deja sin condones a Coahuila; surte solo el 20% [Leer más]

Arrancan cirugías de cataratas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados