Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan taller vivencial de prevención del suicidio

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2018
|
Se compartieron señales de alarma, de las que se debe estar pendiente, como la depresión continua y el desorden en el sueño,

Saltillo, Coahuila / 21 Diciembre 2018

Por: Redacción

El departamento de Desarrollo Humano y el área de Psicología de “La Madriguera”, la Casa del Adolescente, impartieron a usuarios y público en general un taller vivencial de prevención del suicidio.

El principal objetivo, explicó Javier Vielma López, encargado del departamento de Desarrollo Humano de “La Madriguera”, es sensibilizar a los jóvenes y adolescentes en esta problemática y de esta manera prevenir el suicidio.

Vielma López, en coordinación con los jóvenes de Servicio Social que estudian Psicología en la Universidad Valle de Santiago, explicaron a los presentes que el suicidio es el resultado de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, psicológicos, sociológicos, culturales y ambientales.

Sin embargo, subrayaron, existen factores y pasos importantes para su prevención, como el mejoramiento de la detección por parte de la comunidad, la remisión y el control del comportamiento suicida.

Asimismo, durante el taller se compartieron señales de alarma, de las que se debe estar pendiente, como la depresión continua, el desorden en el sueño, desorden en la alimentación, reducción de la productividad, agresividad, conductas extrañas, regalar pertenencias y cambios de personalidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

¡FUERA MÁSCARAS! [Leer más]

Es necesario denunciar para erradicar acoso sexual: diputada [Leer más]

Alza en pasaje no afecta a estudiantes [Leer más]

Recomendados