Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Realizan taller de prevención del suicidio

Foto Especial

13 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 13 de Agosto de 2019

Por: Daniella Giacomán 

Un total de 35 personas, en su mayoría psicólogos, así como funcionarios de instancias municipales y estatales formarán parte del “Taller de prevención del suicidio e intervención en crisis” que se impartirá durante dos lunes en las instalaciones de Ciudad DIF. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de su Dirección de Integración Familiar gestionó esta capacitación con el objetivo de tener herramientas para actuar de manera adecuada en intervenciones de crisis, así como mejorar la identificación, actuación y seguimiento de los casos de intento de suicidio. 

Monserrat Martínez Aguado, directora de Integración Familiar explicó que se trata de una capacitación que forma parte de la estrategia de prevención del suicidio, que se lleva a cabo a través del Programa “Línea de Vida”, coordinado por el Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral del Gobierno del Estado de Coahuila. 

Este instituto (ISSREEI), pertenece a la Secretaría de Salud del Estado, dirigido por María de los Ángeles Sifuentes Galván, a quien se le solicitó que se 

impartiera este taller en DIF Torreón, el cual lo ofrecerá Lucero Tello Medrano, coordinadora de la estrategia de prevención del suicidio, que se lleva a cabo a través del Programa “Línea de Vida”, en la región Laguna del Estado de Coahuila. 

Astrid Casale De Zermeño, presidenta honoraria de DIF Torreón dio la bienvenida a todos los asistentes a quienes agradeció el interés mostrado. Los convocó a participar para despejar todas sus dudas, pero también para aportar con sus conocimientos y hacer equipo en la prevención de esta problemática de salud pública. 

Participan los psicólogos de: DIF Municipal en todas sus áreas involucradas (Integración Familiar, Casa Puente, Casa Cuna, Casa Hogar, Centros Comunitarios), Salud Pública Municipal, Tribunales Municipales, Instituto de la Mujer de Torreón, DSPM Torreón, así como el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón, Pronnif, el Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ).