Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan operativo por regreso a clases

Operativo_regresoclases Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Participan 550 elementos para dar vialidad y protección en zonas escolares

Por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, la Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Saltillo, hoy se lleva a cabo el operativo de regreso a clases para dar vialidad, seguridad y protección en las zonas escolares.

Federico Fernández Montañez, Director de la corporación y quien asumirá la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que 550 elementos, 97 patrullas y 16 motociclistas participarán en el operativo que también se enfocará a atender vialidades principales y colonias, así como aquellos sitios donde se den congestionamientos.

De manera coordinada trabajarán el grupo de seguridad escolar, personal pedestre, agrupamiento de motociclistas, así como los elementos y unidades de la policía preventiva y de tránsito.

El esfuerzo está reforzado con la atención y vigilancia en las cámaras del CIAP.

En las principales zonas que se atenderán se encuentran al menos 50 jardines de niños, 70 primarias y 60 secundarias, entre otros planteles.

Fernández Montañez exhortó a los automovilistas a conducir con cordialidad, respeto al peatón y salir con tiempo a sus destinos.

Asimismo, recordó que están a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9-1-1, del Sistema Estatal de Emergencias, y el 414-11-14 de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Saltillo.


Abren convocatoria a la Academia de Policía

En cumplimiento a uno de sus compromisos de reforzar las tareas de seguridad en la ciudad, el gobierno de Manolo Jiménez Salinas abrió la convocatoria de la Academia de la Policía para integrar a más elementos.

La convocatoria está abierta para iniciar capacitación a finales de febrero en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado, instalaciones que fueron brindadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que los cadetes saltillenses tengan la oportunidad de recibir una adecuada formación.

Como incentivo a quienes inicien su formación, mujeres y hombres, recibirán una beca de 2 mil pesos quincenales, comida y hospedaje, además de una capacitación policial profesional, con entrenamiento teórico y práctico.

Como elementos activos de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo tendrán un sueldo inicial de 13 mil 500 pesos mensuales; servicio médico personal y familiar, y dos periodos vacacionales al año, entre otras prestaciones.

Quienes deseen inscribirse deberán tener valores como la honestidad, respeto e integridad; tener vocación de servicio, ser responsables y tener sentido del compromiso, la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y de respeto a los derechos.

Los requisitos son: 18 años cumplidos, no mayor de 35 años, estudio mínimo preparatoria, peso de rango promedio de acuerdo a su estatura, buena salud, nacionalidad mexicana, no haber estado sujeto a procesos penales por delito doloso, además de aprobar los exámenes de control y confianza.

Para mayor información, la dirección de Policía Preventiva pone a disposición de los interesados el teléfono 413 11 46 y el correo electrónico academiadpoliciasaltillo@outlook.es

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Va Manolo al rescate de guarderías en Saltillo [Leer más]

Recomendados