Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan en Monclova tratamientos "amigables" contra el cáncer infantil

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2018
|

Hospitales Universitario y Clínica 25 del IMSS de Monterrey saturados de niños que sufren dicho padecimiento

Monclova, Coahuila / 3 Octubre 2018

Por : Jesús Medina

En México el índice de menores afectados por el cáncer se ha incrementado de manera considerable y rebasa hasta en un 70% la estadística mundial, señaló Mónica Moreno, Directora de Atención Social y Ciudadana de la Asociación Manos que Sanan, que  brinda apoyos y terapias alternas como vacaciones a menores y pacientes de cáncer.

Dijo que no hay una definición acerca de cáncer por regiones “no hay que buscar culpables en lo relacionado al por qué se contrajo la enfermedad, si acaso, la alimentación inadecuada en los niños, antes eran personas de 50 años las que se enfermaban de cáncer, ahora son niños, hasta de brazos, recién nacidos, como hay varios casos” señaló Moreno quien añadió que las estadísticas mundiales son tan lamentables como alarmantes.

La Asociación Manos que Sanan realiza tratamientos “amables” contra el cáncer, como llevar a niños afectados por este problema de salud, a vacacionar a Cancún, para aligerarles las sesiones de quimioterapia y también son gestores de otros beneficios como facilitarles los accesorios necesarios como bastones, sillas de ruedas, plaquetas o cualquier otro artículo.

Moreno señaló que se tienen pacientes menores de edad con problemas de cáncer en el Hospital Universitario y en la Clínica 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, a donde se canalizan a los niños con este problema de salud, de varios estados del Noreste de México.

“No hay una región definida para afectaciones de cáncer, como tampoco existe un determinado tipo, hay desde leucemia hasta otros y detectados a tiempo, se le gana la batalla” dijo.

finalmente la directora recordó que el mes de Septiembre es el Mes de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, como Octubre es el Mes  de la Lucha contra el Cáncer.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD